miércoles, 10 de agosto de 2011

SAN ROQUE-CÁDIZ. Javier Conde, Alfonso Romero y Sergio Aguilar, mañana en la corrida de Feria




Los diestros Javier Conde, Alfonso Romero y Sergio Aguilar, actuarán mañana jueves, 11 de agosto, en la corrida de la Feria Real de San Roque ante toros de la ganadería de Gavira.
Será a partir de las 20:30 de la tarde en la plaza de toros y el espectáculo tiene unos precios muy ajustados, que van desde los 15 a los 60 euros.


El cartel, pero sobre todo las múltiples gestiones para que este año San Roque tenga toros en Feria, fue presentado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Presidencia, José Antonio Puerta, en el patio de caballos de la plaza de toros de San Roque. Le acompañaban Emilio Rivero, representante de la empresa Taurolorca, organizadora del festejo, y el ganadero, Salvador Gavira.


Desde Multimedia se ha editado una revista informativa conmemorativa sobre este festejo taurino y la historia de la plaza, apoyada con anuncios.


Javier Conde Becerra nació en Málaga el 19 de febrero de 1975. Vistió de luces por primera vez el 5 de junio de 1989 en Benalmádena. Tomó la alternativa en la Plaza de toros de la Malagueta (Málaga) el 16 de abril de 1995, cortando tres orejas.


Alfonso Romero nació en San Roque el 3 de junio de 1975. Tiene su residencia en Murcia. Tomó la alternativa el 25 de abril de 1999, en Abanilla, cortando dos orejas y dos orejas y rabo.


Sergio Aguilar nació en Madrid el 24 de julio de 1980. Debutó con caballos en San Cristobal (Venezuela), el 27 de enero de 1999 y en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 30 de mayo de 1999.


El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, no dudó en señalar que “a todos los aficionados de San Roque y la comarca os toca confirmar con vuestra presencia en la plaza que los esfuerzos del Ayuntamiento, el empresario y el ganadero no son en vano”.


El alcalde anunció, por último, que en “el próximo otoño sacaremos el pliego de condiciones para el concurso de la plaza de toros para los próximos cuatro años”, y animó tanto a Reverte como a Curro Escarcena a presentar ofertas.


Por su parte, el edil de Presidencia, José Antonio Puerta, agradeció “el esfuerzo de empresario, porque hace un mes pensar que San Roque podía tener una corrida de Feria era una utopía, y sin embargo aquí está el cartel”.


El representante del empresario Juan Reverte, Emilio Rivero, apuntó que “es muy satisfactorio volver a San Roque, y le damos las gracias a la Corporación por su esfuerzo para que haya toros”.El empresario hizo un llamamiento “al pueblo de San Roque ara que vengan a los toros, porque seguro van a disfrutar de una gran tarde de toros”.


El ganadero, Salvador Gavira, recordó la vinculación de su ganadería con San Roque y la comarca, “tanto mi abuelo como mi padre vivieron aquí muchos años”.


Señaló que “la ganadería escoge las reses que viene aquí con mucho cariño, y vamos a traer, por ejemplo a Enjaulado, hermano del toro indultado en Los Barrios”. Fuente:noticiasdelavilla.net

No hay comentarios: