domingo, 14 de agosto de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA EL SÁBADO 13 DE AGOSTO.




RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS O SUFRIDOS, SEGÚN LOS CASOS, EL SÁBADO 13 DE AGOSTO EN ESPAÑA-

Destaca la salida a hombros de Rubén Pinar en Gijón y el "petardo" ganadero en Málaga; en lo negativo, la cornada de dos trayectorias en el triángulo de Scarpa que sufrió el banderillero Alberto Rodríguez en la localidad madrileña de Pinto.

CORRIDAS DE TOROS

MÁLAGA.- Media entrada. Tercera de feria. Toros de Peñajara, correctos de presentación, descastados y deslucidos. El segundo fue el único que "medio sirvió".Sergio Aguilar, silencio tras aviso en ambos. David Mora, ovación y silencio tras aviso.Arturo Saldívar, silencio tras aviso y silencio.

GIJÓN.- Quinta de feria. Algo más de media. Toros de Conde de Mayalde, bien presentados, flojos y de juego desigual. Los mejores, segundo y quinto.Víctor Puerto, ovación y silencio. Rubén Pinar, oreja en ambos. Juan del Álamo, oreja y silencio.

PONTEVEDRA.- Tercera de feria. "No hay billetes". Toros de "El Cortijillo", bien presentados y de juego desigual. Los mejores, el tercero y, sobre todo, el quinto. Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y silencio.Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", pitos y dos orejas.David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas. (Ya de paso les podían haber regalado a "las tres marías" medio toro a cada uno)

HUESCA.- Cuarta de feria. Corrida concurso de ganaderías. Más de media. Toros, por este orden, de Juan Pedro Domecq, parado y sin raza, Fernando Peña, tan noble como soso, Mari Carmen Camacho, sin clase y a menos, El Jaral de la Mira, reservón y complicado, Yerbabuena, "rajado", y Luis Algarra, bueno para la muleta.Los seis toros acudieron tres veces al caballo, lo que acusaron significativamente en mayor o menos medida en el último tercio.Salvador Vega, que sustituía a Leandro Marcos, silencio tras aviso y silencio.Jesús Martínez "Morenito de Aranda", que sustituía a Serafín Marín, silencio en ambos.Iván Fandiño, silencio y oreja.

HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ).- Primera de feria. Casi lleno. Toros de Zalduendo, terciados y manejables. Julián López "El Juli", oreja y dos orejas.Miguel Ángel Perera, oreja en ambos.Alejandro Talavante, que sustituía a Cayetano Rivera, oreja y dos orejas.

BAEZA (JAÉN).- Menos de media. Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, aceptablemente presentados y buenos, y cuatro en lidia ordinaria de Fuente Ymbro, de buen juego.El rejoneador Diego Ventura, palmas y dos orejas.Juan José Padilla, pitos y dos orejas.Antonio Ferrera, ovación y dos orejas

ALMONASTER LA REAL (HUELVA).- Tres cuartos. Cuatro toros de Lora Sangrán, buenos, destacando el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo tras pedirse su indulto; y dos novillos, también buenos, de Toros de La Plata.Manuel Escribano, dos orejas, y dos orejas y rabo.Salvador Cortés, dos orejas y oreja.El novillero Miguel Ángel León, cuatro orejas.

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA).- Media entrada. Tres toros -primero, segundo y sexto- de "El Chaparral" y otros tres de Carmen y Araceli Pérez, mansos, descastados y de mal juego. Antonio Barrera, oreja y silencio.Sánchez Vara, silencio y oreja.Agustín de Espartinas, oreja y ovación.

FACINAS (CÁDIZ).- Media entrada. Toros de Carlos Núñez, desiguales de presentación y manejables. Curro Escarcena, ovación en ambos.Jesús Fernández "Jesuli de Torrecera", dos orejas, y dos orejas y rabo.Octavio Chacón,(diestro de Prado del Rey, Cádiz) cuatro orejas.

CAMARENA (TOLEDO).- Tres cuartos. Toros de Mariano de León, desigualmente presentados y de juego también variado. Destacó el cuarto.Gabriel Picazo, ovación y dos orejas.José María Lázaro, ovación y oreja.José Germán, oreja y silencio.

MIRAFLORES DE LA SIERRA (MADRID) Toros de San Martín (1º, 3º y 4º), La Gloria (2º bis y 6º) y Las Monjas (sobrero, lidiado en 5º lugar). Ambel Posada, silencio y silencio. El Güejareño, silencio y silencio. Julio Parejo, silencio y silencio.




NOVILLADAS PICADAS

BLANCA (MURCIA).- Lleno. Novillos de Cebada Gago, muy bien presentados y de juego deslucido.Francisco Montiel, ovación tras aviso y vuelta tras aviso.Miguel Ángel Moreno, oreja y ovación.

EL ESPINAR (SEGOVIA).- Algo menos de media. Novillos de Conde de Mayalde, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el tercero, ovacionado en el arrastre.Víctor Barrio, oreja en ambos. David Galván, silencio y vuelta. Alberto López Simón, oreja tras aviso y ovación.

PINTO (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Guadalmena, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, los tres últimos.Juan Manuel Jiménez, silencio y oreja.Manuel Hidalgo, silencio y oreja.Juan Ortega, silencio y oreja.El banderillero Alberto Rodríguez, cogido en el cuarto novillo, ha sido intervenido de "herida en el muslo derecho a la altura del triángulo de Scarpa, con dos trayectorias, una de 20 cms. que contusiona el paquete vascular femoral y la otra exterior. Pronóstico reservado. Trasladado al Hospital de Valdemoro"

SIGÜENZA (GUADALAJARA).- Más de media. Novillos de Sorando, aceptablemente presentados y manejables.Raúl Rivera, dos orejas y ovación.Javier Jiménez, oreja y dos orejas.

PEDROLA (ZARAGOZA).- Casi lleno. Novillos de "Los Maños", bien presentados, encastados y buenos.Imanol Sánchez, dos orejas tras aviso y dos orejas.Miguel Cuartero, dos orejas, y dos orejas.


FESTEJO DE REJONES

CEBREROS (ÁVILA).- Tres cuartos. Toros de Víctor Huertas, mansos y parados, a excepción del buen segundo.Javier San José, silencio en ambos.Rubén Sánchez, dos orejas y silencio.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID).- Un tercio. Toros de Pilar Martínez, de buen juego excepto el remiso primero.Pedro Hernández "El Cartagenero", ovación y oreja.Noelia Mota, dos orejas y oreja.

No hay comentarios: