lunes, 8 de agosto de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL DOMINGO 7 DE AGOSTO 2011 EN ESPAÑA



CORRIDAS DE TOROS



MADRID.- Media entrada Toros de José Luis Pereda, primero, segundo y cuarto con el hierro de 'La Dehesilla', desigualmente presentados y de juego también variado. Los mejores, primero y, sobre todo, cuarto, éste ovacionado en el arrastre; el segundo se movió pero un punto informal; sin entrega el cuarto; violentón el quinto; y el sexto, en el límite de todo.Carlos Escolar 'Frascuelo', oreja y silencio. Andrés Palacios, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Raúl Velasco, que confirmaba alternativa, ovación tras aviso y vuelta tras petición.



BARCELONA.- Un cuarto. Cinco toros de Carlos Charro y uno -el sexto- de Loreto Charro, bien presentados pero complicados y peligrosos. El único toro que 'se dejó', el cuarto, ovacionado en el arrastre.Juan José Padilla, silencio y oreja. Curro Díaz, ovación ambos. Jesús Martínez 'Morenito de Aranda', vuelta y oreja tras aviso. En cuadrillas, José Manuel Montoliú se desmonteró tras banderillear al segundo; y su hermano, el picador Antonio Montoliú, fue muy ovacionado tras su actuación en el cuarto.



VITORIA.- Tercera de feria. Casi media. Toros de Núñez del Cuvillo, parejos de presentación, mansos en conjunto y justos de fuerzas. El mejor el sexto. El quinto se partió la mano izquierda en el inicio de la faena de muleta. Diego Urdiales, silencio en ambos. Iván Fandiño, ovación y silencio. José Miguel Berbetoros 'El Vitoriano', silencio y oreja.



PONTEVEDRA.- Segunda de feria. Lleno. Toros de Torrealta, bien presentados, nobles y de buen juego.Enrique Ponce, oreja y dos orejas. Sebastián Castella, oreja y ovación. José María Manzanares, dos orejas y dos orejas.



A CORUÑA.- Segunda y última de feria. (corrida de "las tres marías")Algo más de media. Toros de Fernando Peña, terciados y cómodos de pitones, nobles pero bajos de raza. El único que desarrolló dificultades, el exigente cuarto.Manuel Díaz 'El Cordobés', oreja y gran ovación. Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', ovación y silencio. David Fandila 'El Fandi', oreja y dos orejas.



EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Media entrada. Toros de Jandilla y Vegahermosa, desiguales de presentación y de buen juego. Destacaron tercero y cuarto. Julián López 'El Juli', ovación y oreja con petición de segunda. Miguel Ángel Perera, oreja y vuelta. Alejandro Talavante, ovación y oreja En cuadrillas, saludaron en el segundo Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero.



TORREMOLINOS (MÁLAGA).- Un tercio. Toros de La Palmosilla, correctos de presentación y faltos de casta en general.David Mora, oreja y ovación. Daniel Luque, oreja y dos orejas. Arturo Saldívar, oreja en ambos.



CEHEGÍN (MURCIA).- Corrida concurso de ganaderías. Toros, por este orden, de Villamarta, Millares, de nuevo Millares, éste como sobrero, Fermín Bohórquez, Cuadri y Conde de la Maza, desiguales presentados y de juego variado. Los mejores en cuanto a presentación y comportamiento, los dos últimos, sobre todo el de Cuadri, ovacionado en el arrastre. José Ignacio Uceda Leal, ovación y oreja. Domingo López Chaves, ovación y pitos. Juan Orenes 'Maera', que tomaba la alternativa, oreja tras aviso y silencio tras aviso.Al final del festejo, y por un desorden en la organización no se llegó a fallar ningún premio de la concurso, aunque el toro de Cuadri fue el más completo y más aplaudido de los seis.



ÍSCAR (VALLADOLID).- Un tercio. Toros de Peralta, descastados, sosos y muy blandos, de pobre juego.Miguel Abellán, silencio en ambos. Serafín Marín, oreja y ovación tras un aviso. Raúl Alonso, silencio en ambos.



NOVILLADAS PICADAS



GIJÓN.- Primera de feria. Algo menos de media. Novillos de Cayetano Muñoz, bien presentados, pero faltos de fuerzas.Víctor Barrio, ovación y silencio. Mario Alcalde, ovación en ambos. Alberto López Simón, ovación en ambos.



ALICANTE.- Novillada mixta. Menos de media. Novillos de Hermanos Martínez Pedrés, aceptablemente presentados y manejables en conjunto.La rejoneadora Saray María, oreja y ovación. Daniel Palencia, oreja en ambos. Pablo Belando, oreja y silencio tras dos avisos,



PEGALAJAR (JAÉN).- Concurso de ganaderías. Tres cuartos. Novillos de Mariano Sanz Giménez, Torreherberos, Araúz de Robles, Guadalmena, Roque Jiménez y 'Los Ronceles'. El mejor, el cuarto.Francisco Montiel, ovación y vuelta. Iván Abasolo, vuelta y ovación. Antonio Puerta, ovación tras aviso y dos orejas.El mejor novillo fue para el de la ganadería de Guadalmena, el mejor novillero para Francisco Montiel, mientras que el premio al mejor picador quedó desierto.



FESTEJOS DE REJONES



HUELVA.- Cuarta y última de feria. Lleno. Toros de Fermín Bohórquez, grandes -la corrida de más peso en la feria-, mansones y poco colaboradores.Pablo Hermoso de Mendoza: dos pinchazos, ovación y ovación tras petición insuficiente. Diego Ventura, cuatro orejas. Leonardo Hernández, oreja y dos orejas.



ESTELLA (NAVARRA).- Tres cuartos. Toros de Rosa Rodríguez, buenos.Joao Moura, hijo, oreja y ovación. Roberto Armendáriz, oreja y dos orejas. Manuel Manzanares, oreja en ambos.



HERRERA DEL PISUERGA (PALENCIA).- Media entrada. Toros de Ana Isabel Vicente, desiguales.José Miguel Callejón, silencio y oreja. Rubén Sánchez, oreja en ambos.



LA ADRADA (ÁVILA).- Más de media. Toros de Sánchez Urbina, manejables.Raúl Martín Burgos, palmas y dos orejas. Mariano Rojo, ovación y dos orejas. Francisco Palha, oreja, y dos orejas y rabo.



FESTIVAL



ALARAZ (SALAMANCA).- Reinauguración de la plaza de toros. Lleno. Novillos de Ribera de Campocerrado, buenos.Juan Diego, dos orejas. Iván Vicente, dos orejas y rabo. El novillero Iván Ponce: dos orejas.

No hay comentarios: