miércoles, 10 de agosto de 2011

Embajador vestido de luces




El diestro Diego Luna durante su actuación en el coso taurino de Béjar. Foto cedida por José Luis Prieto
M. C. La Unión de Plazas Históricas, a la que la ciudad de Toro pertenece desde el mes de febrero de 2010, ha celebrado recientemente en la localidad salmantina de Béjar un certamen de novilleros sin picadores, en el que el joven novillero Diego Luna, procedente de Villalpando, ha representado a la plaza de toros de la ciudad toresana, frente a los astados de la ganadería Hermanos Mateos.


Según refirió el concejal popular José Luis Prieto, el novillero Diego Luna, como representante de Toro, «tuvo un papel destacado» durante su actuación en el coso de «El Castañar» de Béjar, pese a que «no pudo redondear el triunfo» ya que falló con la espada. No obstante, Prieto destacó que «sus buenas maneras y su buena disposición ante un complicado novillo de Hermanos Mateos» resultó «muy bien valorada» por los aficionados que habían asistido a la corrida.


En cuanto a las cosos taurinos pertenecientes a la Unión de Plazas Históricas que han participado en esta ocasión en el certamen de novilleros, han sido, junto al de Toro, los de Almadén (Ciudad Real), Zalamea la Real (Huelva), Valverde del Camino (Huelva), Lima (Perú) y Béjar (Salamanca).


Prieto ya había explicado con anterioridad que, aunque el Ayuntamiento había barajado diversas opciones, terminó decidiéndose por el joven Diego Luna, ya que su deseo era que la representación del albero toresano recayera en una persona de Zamora, pues en la actualidad no hay en Toro «ningún joven que asista a ninguna escuela taurina o que tenga la intención de ser torero». Por lo que respecta al novillero de Villalpando, Prieto explicó que «me gusta su corte de toreo». Además, añadió que «va a hacer un esfuerzo muy grande por dejar a la plaza de toros de Toro a una gran altura». Por su parte, Diego Luna se mostró dispuesto a representar a la ciudad en este certamen desde el momento en el que conoció la propuesta del Ayuntamiento, y subrayó que «es un orgullo», así como una oportunidad que «hay que aprovechar», dado que «hay pocas» para los jóvenes que desean dedicarse profesionalmente al mundo del toro. Fuente: laopiniondezamora.es

No hay comentarios: