domingo, 7 de agosto de 2011

ALICANTE. Crónica de la corrida de toros celebrada el sábado 6 de agosto. "Por fin se vio el toro en Alicante"

El torero de Petrer Francisco José Palazón cortó dos orejas ayer en la plaza de toros de Alicante. DAVID COSTA


MIGUEL LIZÓN Llegaban las cuadrillas ante la Presidencia y se anunció que se guardaría un minuto de silencio en memoria del buen Tirso Marín Sesé, recientemente ido de nuestro mundo de duras vivencias, a las que, bajo el marco de su Alicante del alma, dedicó saber y cariño sin tacha. En su clara paz de eternidades descanse su alma de hondas bonhomías. Tirso...Y hete ahí que por los portones de toriles fueron saliendo seis ejemplares de los que jamás, así, jamás, deberían dejar de salir a este más que centenario coso de recordados respetos por la justificación de la emoción del toreo de sinceras manifestaciones: el toro. Y la empresa, sin las golfas presiones de los mandamases que enseñorean el malhadado "sistema", pudo presentar en Alicante una señora corrida de toros. De los que no presentan reserva alguna para ser aceptados por la autoridad competente. El toro, que, sin exageraciones en su trapío, justifica cuanto se haga en el ruedo. Ese es el camino para devolverle la dignidad a esta plaza. Siempre así. "La Rivera de Campocerrado" se ha ganado el claro honor de figurar en la programación de la Feria de Hogueras 2012. El problema será encontrar figuritas que se les enfrenten.

Decorosa fue la faena de Curro Díaz a su primero, en la que destacaron derechazos con el buen estilo que le caracteriza, así como algún natural de buen porte, aunque sin ligar. Quizás faltó mayor empeño. De nuevo sentidos detalles sobre la derecha en el cuarto, liga una templada tanda, sin la enjundia de la izquierda para haber redondeado.

Había expectación ante la actuación de Palazón, recuerdo de su inspirada faena en Hogueras. Se las vio ante el bronco segundo, con el que anduvo empeñoso y sin perderle la cara, en faena de meritoria eficacia. Con el quinto, encastado y crudo por apenas sangrarlo, faltó ahormarlo, echó mano de total decisión para alcanzar el lucimiento convincente. Hubo muletazos de templado son, pero sin llegar a redondear. Dos volteretas y una buen estocada valieron dos orejas "paisaneras" y la salida por el gran portón.

Listo y oportuno Rubén Pinar en sus dos toros, tanto con capote al recibir, como en sus amplias y variadas faenas de muleta, en las que abusó de la derecha, ligó algunas tandas con templado mando y buen remate, no así con la zurda por abuso del pico. Variado y siempre animoso, encontró caluroso eco popular.

Novillada con Saray María y Daniel Palencia. Con la novillada de hoy se pone fin al epílogo canicular de la temporada taurina en Alicante. Curioso festejo el programado, ya que se trata de una novillada mixta con la presencia a caballo de la rejoneadora de Villajoyosa Saray María, novedad en el coso alicantino, mientras que a pie realizarán el paseíllo el alicantino Daniel Palencia, que tendrá la oportunidad de reivindicarse en su tierra, y el murciano Pablo Belando. Se lidiarán novillos de Hermanos Pedrés. El festejo dará comienzo a las siete de la tarde.

Fuente:diarioinformacion.com

No hay comentarios: