viernes, 16 de septiembre de 2011

SALAMANCA. VIDEO Y CRÓNICA DE LA 7ª DE FERIA. Jueves 15 de septiembre 2011.

David Mora rozó la Puerta Grande y brilló en La Glorieta/Fotos MARÍA SILLERO



CRONICA SALAMANCA 15-09-11 por burladero_es

Plaza de toros de Salamanca. Séptima de feria. Jueves 15 de septiembre 2011.
Media plaza. Toros de Torrealta, de juego desigual aunque escasos de raza. Leandro, ovación y ovación; David Mora, oreja y vuelta al ruedo y Juan del Álamo, oreja y ovación.
David Mora ha perdido el triunfo en la séptima de Salamanca. La espada le ha dejado sin abrir la Puerta Grande. Cortó una oreja en su presentación en La Glorieta, al igual que Juan del Álamo -en su caso debutando como matador-. Pinchó y fue ovacionado Leandro, herido en el escroto, donde recibió 15 puntos de sutura.

David Mora se lució por verónicas, toreando con gusto y buena técnica aprovechando la repetidora condición del de Torrealta. Abrió faena flexionada la rodilla para continuar toreando con la derecha en un palmo de terreno. Momentos de hondura y estética. Incluso consiguió corregir -bajando la mano- el cabeceo del toro por le pitón izquierdo. Tras estocada entera paseó el merecido premio. El quinto tomó dos puyazos, entre los cuales Mora realizó un quite por gaoneras de pleno ajuste. Inició a pies juntos agarrado al estribo para sacarlo después al tercio y cambiarle los terrenos. El toro apretaba a tablas y llegó la emoción al tendido cuando David Mora le pudo.El premio quedó en vuelta al ruedo por un pinchazo y media estocada.
Juan del Álamo anduvo decidido en todo momento con un animal que salió frío y fue encelándose poco a poco. El salmantino diseñó tandas cortas por el pitón izquierdo, el mejor del animal, para que aguantase más. Por el derecho hubo de llevarle a media altura por la falta de fuerza del toro. Mató de estocada entera. Recibió al sexto con una larga cambiada en el tercio seguida de algunos lances de mano baja. El toro tuvo calidad y transmisión en el inicio de faena a pies juntos por alto, pero después no quiso nada por arriba y recortó su viaje. Del Álamo se dio cuenta y llego lo mejor al natural cuando arrastró los vuelos de la muleta. El final, en corto, con mucha firmeza. Fue ovacionado.
Leandro ha sido herido cuando toreaba de muleta al cuarto toro en Salamanca. Las primeras informaciones apuntan a que la cornada se ha producido en la zona testicular. A pesar de ello siguió en el ruedo y tras dar muerte al cuarto pasó a la enfermería con cierta hemorragia. Ello después de haber hecho un esfuerzo con un animal que no humilló y miró mucho. Leandro tiró de él con firmeza y paciencia hasta que el toro se le quedó debajo y le hirió. Continuó la faena, pero de nuevo la espada le dejó sin premio.
Fue ovacionado en el que abrió la séptima de feria. El de Torrealta fue a mejor en la muleta, aunque algo falto de emoción en su embestida. El vallisoletano compuso muy bien con el compás abierto por el pitón derecho y templó al natural en tandas cortas. Mató mal.
FUENTE:SALAMANCA24HORAS.COM

No hay comentarios: