martes, 20 de septiembre de 2011

LOGROÑO. 2ª DE FERIA. Video Recortadores y crónica de la corrida de feria del lunes 19 de septiembre 2011.


Logroño, lunes 19 de septiembre de 2011. 2ª de Feria.
Media entrada. Toros de Jandilla, bien presentados y de buen juego en conjunto, destacando los nobles 1º, 3º, 4º y 5º. El Cid, saludos y silencio. David Mora, silencio y oreja tras aviso. Daniel Luque, oreja tras aviso y silencio.
Nada que ver la corrida de ayer con la de Palha del primer día en cuanto a trapío. La de Jandilla hubo de ser cuidada en la suerte de varas, si bien cumplieron en general en el caballo, se les cuidó el castigo. Vamos que la del hierro portugués recibió más castigo sumando dos toros que los seis del hierro gaditano. Ocurre que los toros de ayer tuvieron nobleza y calidad en varios astados, por lo que sin que se cortaran las orejas previstas por el juego en el último tercio, resultó más que entretenida. El primero de la tarde fue buen toro para el torero, calidad y repetidas embestidas con nobleza.
Al segundo le faltó continuidad en las embestidas; el tercero con tanta calidad como escasas fuerzas; el cuarto tuvo nobleza y poca humillación; el quinto fue bueno, muy bueno en sus embestidas largas y nobles; el sexto, sosote en el tercio final, noble pero sin emoción.
‘El Cid’ tuvo un primer toro de noble embestida repetidora. El torero le sacó muletazos de calidad en faena ligada y templada, un tanto despegado el torero embarcó al morlaco dando distancia, destacando, de las varias series que dio al natural dos series con mucha enjundia y calidad, con el defecto destacado de tomar al toro sin embraguetarse. Hubiera cortado una oreja si mata bien. El público le obligó a saludar al insistir en los aplausos. En el cuarto, brindado al público, le enjaretó dos series por el derecho con mando y ligazón y una serie, por citar lo más destacado de su labor, al natural llevando muy toreado al burel. Volvió a fallar con la espada y la cosa quedó en palmitas.
David Mora sustituyó al lesionado Alejandro Talavante. Su primero se venía largo al engaño metiendo la cabeza con embestida clara. La faltó continuidad al toro y sobre todo al torero que estuvo correcto, se ‘despatarra’ demasiado. Su segundo tuvo embestida clara y repetidora. Hubo de series por ambos pitones, más por el pitón izquierdo, de hasta cinco muletazos ligados y templados. Faena con calidad en varios pasajes. Quizás le faltaran un poco más de acoplamiento, más estrechura, más embraguetarse, pero toreó francamente bien. El toro, después de la estocada (había sonado un aviso antes de entrar a matar) tardó en morir, posiblemente eso le privara de la segunda oreja.
Daniel Luque tuvo un primer toro con calidad en el último tercio. Lo toreó con variedad y gusto, algunos naturales tuvieron usía. Una serie por el derecho fue muy buena y algunos naturales en cercanías y ese citar muñeca al revés con técnica y torería. El que cerró plaza, noble pero soso no daba para mucho. Luque lo toreó bien sin más, echando emoción sin toro.
Fuente:larioja.com




..

No hay comentarios: