viernes, 16 de septiembre de 2011

MURCIA. Cronica de la 3ª de Feria. Jueves 15 de septiembre 2011

Rafaelillo saludó a sus dos toros rodilla en tierra. A su segundo lo recibió con una larga cambiada a portagayola. :: REPORTAJE GRÁFICO: GUILLERMO CARRIÓN / AGM


FERIA DE MURCIA 2011. 3ª DE FERIA. JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE 2011.
Toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados y de juego desigual. Se dejaron primero y quinto; y con genio el cuarto. El resto, sosos y deslucidos.

Rafael Rubio, 'Rafaelillo': pinchazo, media y cuatro descabellos (ovación tras aviso); y estocada (oreja).
Sebastián Castella: estocada trasera y descabello (palmas tras aviso); y estocada (oreja).
Daniel Luque: metisaca y estocada (oreja); y pinchazo, estocada y descabello (silencio).
En cuadrillas, Javier Ambel se desmonteró en el quinto.
La plaza tuvo media entrada.
A oreja por coleta
La tercera corrida de la Feria de Murcia no logró remontar vuelo, pese a que la combinación de toros y toreros prometía muchas y buenas sensaciones. Los astados de Fuente Ymbro, que tienen un gran predicamento entre la afición de esta tierra, no ofrecieron el buen juego que ha sido su santo y seña en el coso de La Condomina.

'Rafaelillo' hizo un gran esfuerzo en el primero, que se dejó pero al que le faltó transmisión para que la faena calara en los tendidos. No obstante, su entrega habría sido recompensada con el corte de algún trofeo de no fallar a espadas.
En el segundo de su lote se fue a portagayola para recibirlo con una larga cambiada, y su faena fue una lucha de poder a poder, en el que el toro se mostró complicado y con muchas asperezas.
Sebastian Castella no dijo nada en el primero de su lote, en el que pareció contagiarse de la sosería de su oponente. La lidia del quinto registró pasajes de interés y de profundidad en los estatuarios con que inició la labor de muleta y en una tanda de derechazos muy templados.
Lo mejor de Daniel Luque se vio en el tercero, donde estuvo vistoso con el capote en una serie de verónicas rematadas con dos medias y una revolera, así como en un quite por chicuelinas muy ajustado.
En la muleta sobresalieron dos tandas con la mano diestra de mucha suavidad y temple, que provocaron los aplausos de la concurrencia.
En el que cerró plaza, que acusó las dos varas recibidas, el espada sevillano poco pudo hacer, aunque lo intentó con mucho empeño.

FUENTE:ELMUNDO.ES

No hay comentarios: