martes, 27 de septiembre de 2011

La ganadería de Bañuelos, premiada en Palencia

El Jurado de la Feria Taurina de San Antolín de Palencia, formado por representantes de la adjudicataria de la Plaza de Toros, Iniciativas Taurinas Palentinas; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmen Fernández, y responsables de las peñas y medios de comunicación palentinos, entre ellos Carlos Martín Santoyo y Manuel Illana, de Diario Palentino y La 8 de Castilla y León Televisión, otorgaron ayer a José María Manzanares el galardón de Triunfador de los pasados sanantolines. Julián López El Juli fue designado también autor de la Mejor Faena del abono, firmada a un toro de Garcigrande al que cortó una oreja el 31 de agosto.

Los otros triunfadores de la Feria de San Antolín han sido Javier Castaño (Mejor estocada), David Adalid (Mejor par de banderillas) y Sergio Galán (Mejor rejoneador).
La Mejor ganadería ha sido, en opinión del Jurado, la de Antonio Bañuelos, y el Mejor Astado, ‘Submarino’, de este mismo hierro. Todos los galardones han sido concedidos unánimemente.
LOS TOROS DEL FRÍO. Fue la última corrida de toros de la Feria, el 3 de septiembre. Magníficamente presentado el ganado del burgalés, con muy buenas hechuras, igualada, de extraordinario comportamiento y enorme calidad y movilidad. ‘Submarino’, de 547 kilos, al que Diego Urdiales cortó una oreja, fue elegido mejor astado.
Por otra parte, cabe destacar que Carlos Rodríguez, responsable de la empresa Serolo, confirmó su deseo de gestionar durante un año más el coso de Campos Góticos de Palencia.
Fuente:diariodeburgos.es

No hay comentarios: