sábado, 24 de septiembre de 2011

LOGROÑO. Crónica de la 6º de feria de San Mateo 2011. Viernes 23 de septiembre

LOGROÑO Sexta de feria, viernes 23 de septiembre 2011.
Tres cuartos de entrada en los tendidos, última de toros a pie, mañana a caballo, repetían los que estaban anunciados dos tardes.

Se han corrido tres toros de Garcigrande (1º 5º y 6º) y tres de Domingo Hernández (2º, 3º y 4º) de igual juego, sin emplearse en varas, sin casta y sin fuerza.
Los diestros Diego Urdiales, silencio y saludos desde el tercio, Sebastián Castella silencio y silencio tras aviso y Alejandro Talavante, que reaparecía, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Reproducimos la crónica que realiza D.Rubén Rodríguez Casas, para rioja2.com, sobre este festejo:

Sin Toros, 'La Ribera' bosteza...

1º Necio, negro de 558 kg.
Antes de que el toro se rajase en tablas le pegó unos buenos muletazos en el centro del ruedo por el derecho. La faena no llegó a más por lo descastado del toro. Entera y dos descabellos necesitó para matarlo en toriles.
2º Raposino, negro, chorreado de 542 kg.
Comenzó con pases cambiados por la espalda, llegando el toro a tropezarle, dando sensación de que íbamos a ver al mejor Castella pero el toro empezó a calabocear y poco a poco se fue rajando, no quería pelea, Castella tenía ganas de torear pero así es imposible. Se rajó y lo mató en tablas también tras dos pinchazos dejó una entera caída. Y necesitó de varios descabellos. Silencio.
3º Puserito, castaño ojo de perdiz de 527 kg.
Por el pitón derecho, Talavante está perfílelo y despegado, igual que al natural. Torero que intentó adornar aquello pero así no se llega a figura. Pinchó e hizo guardia. Aviso. Silencio.
4º Contento, negro de 553 kg.
Torea en el centro del ruedo Urdiales perdiendo pasitos a un toro noble. Ligó una tanda por el derecho pero al natural los sacó de uno en uno intentando bajando la mano. El toro acabó rajándose también y la faena fue de más a menos. Dos pinchazos y una entera. Saludos desde el tercio.
5º Frondoso, negro, bragado, meano, corrido y axiblanco de 546 kg.
Castella se quedó con un toro que se convirtió en un marmolillo. Lo intentó en vano y fue aplaudido por abreviar la faena. Con la espada un desastre. El toro fue abroncado en el arrastre.
6º Cuco, negro de 544 kg.
Comenzó en el tercio a pies juntos para sacárselo a los medios donde le dio muletazos por el derecho muy despegado y muy perfílelo. Siguió con unos ayudados sin ceñirse dando medio naturales y enganchándose al final del muletazo por el cabeceo molesto del toro. Cuatro pinchazos y una trasera. Aviso.
Hoy destacar entre las cuadrillas a Javier Ambel de Sebastián Castella. Y como dato curioso tras haber sido lidiado treinta y cuatro toros en seis corridas de toros a pie y dos para rejones, no se han devuelto ninguno al corral, esperemos que mañana sigamos con la estadística.
Rubén R. Casas

No hay comentarios: