jueves, 29 de septiembre de 2011

La Rioja | Segunda novillada de Arnedo,Cogida de Galván y dos orejas para Conchi Ríos

XXXVIII Feria del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja)
FICHA DEL FESTEJO

Se han lidiado, ante algo más de media plaza, seis novillos de la ganadería de Valdefresno, muy bien presentados, encastado y aplaudido en la salida y en el arrastre el primero; flojo y deslucido el segundo y con peligro el resto.
Conchi Ríos, dos orejas y vuelta. Silencio tras dos avisos en el que estoqueó por David Galván.
Víctor Barrio, silencio y silencio. Ovación en el que cerró plaza y que lidió en lugar de David Galván.
La segunda novillada ha resultado intensa, en una tarde en la que David Galván ha sido corneado, con un pronóstico que no es grave, y en la que ha salido a hombros Conchi Ríos tras cortar dos orejas a su primer novillos.

Conchi Ríos estuvo muy firme toda la tarde, templando muy bien con ambas manos, muy decidida, ligando y por encima de sus dos novillos. Fue laborioso matar el tercero, que le correspondía a David Galván, por el peligro que creó.
Víctor Barrio ha estado toda la tarde muy voluntarioso, aunque con su primero, un novillo de poca fuerza, no pudo lucirse y con el quinto le ocurrió lo mismo al tener peligro sordo. En el último, que lidió por David Galván, ha dado muchos pases sin transmitir grandes emociones a los tendidos. Ha estado mal con los aceros.
David Galván ha sido corneado en el escroto por el tercer novillo, primero de su lote, y, aunque su estado no es grave, ha sido trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra al sufrir una 'fuerte conmoción', traumatismo craneal, una herida en el escroto, donde ha recibido la cornada, y un varetazo en la zona del abductor del muslo derecho y en la perineal.


Fuente:elmundo.es

No hay comentarios: