martes, 20 de septiembre de 2011

De Milán a Barcelona para apoyar la Fiesta

El Club Taurino de Milán acudirá este fin de semana a Barcelona para asistir a las corridas de toros programadas con motivo de la Feria de la Merced, y que significarán los últimos festejos taurinos que se celebren en la Monumental si finalmente se hace efectiva la prohibición de los toros en Cataluña.

La directiva del club italiano decidió el pasado mes de febrero acudir a Barcelona a entregar su ‘Premio a la Emoción', que este año alcanza su vigésima edición. Quieren demostrar que la Fiesta de los Toros es algo internacional; apoyar a la afición catalana y compartir con ella su entusiasmo, según ha manifestado a Burladero el presidente del club, Paolo Mosole.
A lo largo de sus tres días de estancia en la ciudad condal han programado una serie de actos y eventos para conocer mejor la historia taurina de Barcelona. Los socios del Club Taurino de Milán, de los que acudirán unos 50, visitarán el Museo Taurino de la Monumental y el escritor José Luis Cantos Torres les realizará una presentación de su libro "La Monumental de Barcelona: de Joselito El Gallo a Manolete".
Ya el domingo tras la última corrida, en la que están anunciados Juan Mora, José Tomás (en el que será su último paseíllo de su corta temporada) y el diestro catalán Serafín Marín, la comitiva italiana se reunirá en un conocido restaurante para fallar el XX Premio a la Emoción. Al jurado, además de los socios del club, se unirán aficionados de reconocido prestigio internacional: Andrés Amorós, Alberto Taurel, Domingo Delgado de la Cámara, Jean-Pierre Hèdoin, Gastón Ramírez y Lore Monning.
El Premio a la Emoción lo concede el Club Taurino de Milán a lo más destacado de la feria que visitan cada año. Desde que se creó en 1991 han recorrido las principales plazas españolas y la plaza francesa de Nimes; Ortega Cano, Espartaco, Enrique Ponce, Juli, Morante, José Tomás, Esplá, entre otros, figuran en la nómina de premiados. Sólo dos ganaderías han sido agraciadas con el galardón Cebada Gago y Victorino Martín.

Es una noticia de Burladero.

No hay comentarios: