lunes, 19 de septiembre de 2011

José Tomás, emocionado pero apenado ante su última corrida en Catalunya

El diestro José Tomás está emocionado ante su inminente regreso este domingo al coso de La Monumental de Barcelona, si bien también siente "pena" porque se trata de la última corrida prevista en Catalunya, lugar en el que goza de una gran ascendencia entre los aficionados, ha explicado a Europa Press su apoderado Salvador Boix.

Boix ha señalado que el matador de Galapagar (Madrid) está con ilusión y "con ganas de volver a Barcelona después del percance de Aguascalientes", en México, donde recibió en abril de 2010 una cornada que le ha mantenido alejado de los ruedos durante más de un año y que también le impidió acudir a La Monumental el año pasado.
El apoderado ha reseñado que Tomás siente "como todos los toreros y como todos los aficionados" la prohibición decretada por la mayoría del Parlament, y que supone que a partir de enero de 2012 no vuelva a celebrarse ninguna corrida en Catalunya, si bien se han mantenido los tradicionales 'correbous'.
Boix ha considerado que La Monumental es una "plaza emblemática en la historia del toreo", donde este fin de semana, en el marco de las fiestas barcelonesas de La Mercè, está previsto que se celebren los dos últimos festejos taurinos.
El sábado torearán Morante de la Puebla, José María Manzanares y El Juli, que se enfrentarán a los toros de Núñez del Cuvillo, mientras que el domingo será el turno de José Tomás, Juan Mora y el catalán Serafín Marín, con toros de la ganadería de El Pilar.
Durante 2011 La Monumental habrá celebrado diez corridas de toros, una de rejones y seis novilladas, si bien los últimos datos conocidos de público asistente se remontan a 2009, cuando acudieron al coso alrededor de 140.000 personas.
José Tomás es el único torero que ha logrado colgar el cartel de 'lleno' en las taquillas de La Monumental en los últimos años, y en esta ocasión las entradas para verle se ponen a la venta este martes con precios comprendidos entre los 22 y los 135 euros, aunque el abono de dos días se ha comercializado ya con precios entre los 44 y los 244 euros.


Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios: