lunes, 19 de septiembre de 2011

ALBACETE. FERIA 2011. VIDEO Y CRÓNICA DE LA NOVILLADA DEL DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE 2011.

ALBACETE. FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS 2011. DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE 2011.

Novillos
Se lidiaron seis novillos de Hermanos Martínez Pedrés, el segundo como sobrero, bien presentados, encastados y nobles en general, los mejores los corridos en quinto y sexto lugar, todos ovacionados.


Novilleros
Víctor Barrio, estocada tendida y caída (una oreja tras aviso) y pinchazo y estocada (una oreja tras aviso).
López Simón, estocada atravesada y cuatro descabellos (ovación tras aviso) y estocada caída y tendida y dos descabellos (una oreja).
José Ignacio Rodríguez, dos pinchazos y media estocada (silencio tras aviso) y cinco pinchazos y estocada (silencio tras dos avisos).


Incidencias
La plaza registró media entrada en tarde agradable.

Reproducimos la crónica que sobre esta novillada realiza D. Pedro J. García para latribunadealbacete.com:

Pañuelo azul para los de ‘Pedrés’

Pedrés está abonado a poner el broche a la Feria Taurina de Albacete con una novillada, pero también se está abonando a poner un broche de oro con su ganado, porque, además de bien presentado -que tomen nota Fernando Domecq y Juan Pedro Domecq, sobre todo-, tuvo fondo con novillos de triunfo claro, principalmente los corridos en quinto y sexto lugar, aunque sólo se cortaron tres orejas, un pobre resultado para la terna teniendo en cuenta el juego de los astados de Pedrés, para los que no hubiera sobrado el pañuelo azul tras la muerte del sexto, en reconocimiento a un gran novillo y también a un gran encierro.
Todos los novillos fueron ovacionados, bien de salida o bien en el arrastre, y todos los novillos, en distinto grado, fueron propicios para el triunfo de una terna que sólo cortó tres orejas y a la que hay que exigirle más, sobre todo a los dos foráneos, que están más rodados que el albaceteño. Los tres se empeñaron en faenas largas, en las que escucharon avisos, por lo que quedó claro que el toreo no es cantidad, sino calidad, que es lo que faltó ayer.
Víctor Barrio paseó una oreja de cada uno de sus novillos. Al primero, el más pastueño del encierro, le realizó una faena fría, de muchos muletazos, pero con poco calado, superado por el novillo en el balance general. Ante el cuarto de la tarde, repitió una faena de muchos pases, en la que lo mejor fue el toreo al natural, aunque se prodigó poco.
López Simón se enfrentó a dos buenos ejemplares de Pedrés, ante los que estuvo por debajo, muy encimista y ahogando las embestidas de los astados, sobre todo la del quinto, que era para haber logrado un mayor lucimiento. Además, estuvo desacertado con los aceros y, pese a ello, paseó una oreja del segundo de su lote.
El albaceteño José Ignacio Rodríguez era el menos placeado de los tres y, por tanto, el que mayor justificación tiene en el fallo novilleril que hubo en general. Demostró carencias en sus dos faenas, en las que puso voluntad, aunque alargó en exceso sus actuaciones, que fueron de muchos muletazos y de poco calado.

18/09/11 Victor Barrio, puerta grande en Albacete from MEDIAVERONICA

18/0911 López Simón, oreja en Albacete from MEDIAVERONICA

No hay comentarios: