sábado, 17 de septiembre de 2011

MURCIA. Video y crónica de la del VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE 2011: Perera no tuvo suerte en la última de Murcia


Plaza. Murcia. Sexta de Feria. Media entrada. VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE 2011.
Ganadería. Toros de Las Ramblas de juego y comportamiento desigual.

Toreros. Enrique Ponce, dos orejas y ovación tras aviso; El Cid, oreja y ovación y Miguel Ángel Perera, ovación y palmas tras aviso.

Reproducimos la crónica que realiza en laverdad.es D.Francisco Ojados, sobre este festejo:

Mucho toreo y poco toro
El maestro Enrique Ponce ha salido por la puerta grande de la Condomina tras cortar dos orejas en la cuarta corrida de la Feria Taurina de Murcia. La tónica de la tarde fue de toros descastados y buena disposición de los matadores.

El primer astado de Las Ramblas fue de los que llaman bueno para el toreron, con nobleza. Ponce firmó una labor de mucha dulzura, en la que acarició las embestidas de su oponente. Además, mató de un buen volapié.
En su segundo toro, el cuarto de la manga, Ponce realizó una faena que tuvo contenido pero en la que pinchó con la espada. Al final saludó una ovación desde el tercio tras escuchar un aviso.
Una oreja paseó El Cid. Su primer enemigo fue andarín y correoso y el torero de Salteras (Sevilla) tuvo que tragar las fases de la lidia. Pero el toro tuvo una muerte espectacular, lo que le valió el trofeo.
El maestro sevillano pudo abrir también la puerta grande tras su segundo, que por problemas en los chiqueros tuvo que lidiar en sexto lugar. Faena importante ante un toro cambiante durante su lidia, en la que no acertó en la muerte suprema. Fue ovacionado.
El único que no ha paseado apéndices fue Miguel Ángel Perera. Terminó su primera faena en la distancia corta ante un astado muy soso y que terminó parado. Hubo petición, pero su reconocimiento se quedó en una ovacion.
Con el quinto de la tarde puso todo de su parte ante un astado con poca fijeza, al que le tenía la oreja cortada y el fallo a espadas se lo impidió. Escuchó palmas tras un aviso.

No hay comentarios: