domingo, 25 de septiembre de 2011

(VIDEO) Miles de personas asisten al encierro a caballo de Fuenteguinaldo (Salamanca)

Ataviados con trajes de época los caballistas guiaron a los toros bravos por las calles del municipio en un encierro con tintes históricos en el que se ha volcado todo el municipio
Miles de personas asistieron este domingo, 25 de septiembre, al encierro a caballo organizado por los municipios salmantinos de Fuenteguinaldo y El Bodón, para conmemorar el bicentenario de la Guerra de la Independencia.
Ataviados con trajes de época, al igual que los lanceros de Julián Sánchez El Charro en las batallas que se libraron en la zona en 1810, los caballistas guiaron a los toros bravos por las calles del municipio en un encierro con tintes históricos en el que se ha volcado todo el municipio.
De hecho, los vecinos también quisieron sumarse a la iniciativa y muchos de ellos contribuyeron a la recreación con trajes de la época de la Guerra de la Independencia.
El objetivo de esta iniciativa, según explicó uno de los organizadores, Francisco Sánchez, es reivindicar la importancia que estos pequeños municipios fronterizos jugaron en las batallas lideradas por Lord Wellington y el mariscal Marmont.
Los actos se iniciaron el pasado viernes y durante el fin de semana se han llevado a cabo recreaciones de la batalla de El Bodón, una corrida de toros, ciclos de conferencias y comidas populares.


Fuente: leonoticias.com

1 comentario:

Ofélia dijo...

É uma tristeza muito grande ver encerrar uma Praça de Toiros como esta.