domingo, 18 de septiembre de 2011

ALBACETE. VIDEO Y CRÓNICA DE LA CORRIDA DE FERIA DEL SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE 2011. David Mora llama a la puerta.


17/09/11 Juan José Padilla, oreja en Albacete from MEDIAVERONICA

17/09/11 David Mora, oreja en Albacete from MEDIAVERONICA

FERIA DE ALBACETE 2011. SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE 2011
Toros

Se lidiaron seis toros de Cebada Gago, desiguales de presentación, descastados tercero, cuarto y quinto, manejables y nobles primero y segundo.

Toreros
Juan José Padilla, estocada caída (una oreja) y media trasera y caída, dos pinchazos y estocada casi entera (palmas).
David Mora, media estocada atravesada y un descabello (una oreja) y dos pinchazos y media trasera (ovación).
Joselillo, dos pinchazos y media estocada caída y atravesada (ovación) y estocada contraria y trasera y un descabello (ovación tras aviso).


Incidencias
La plaza registró menos de dos tercios de entrada en tarde agradable.

Reproducimos la crónica de D. Pedro J. Ramírez realizada para latribunadealbacete.es


Tarde de resaca tras la borrachera por el toreo con aroma de Manzanares, el viernes día 16 -para que no se olvide la fecha-, y tarde en la que se esperaba a David Mora, quien cumplió con las previsiones y brindó al público presente en la plaza de toros de Albacete lo mejor de una tarde que también contó con la sorpresa de toros de Cebada Gago que no eran tan fieros como se pintan, con el resultado de orejas cortadas a los dos más nobles y manejables.
Tarde de sábado, de día de descanso en lo laboral, pero de continuación en lo taurino, ya que la Feria no finaliza hasta hoy, y que tuvo el resultado de ver a un torero como David Mora que llama a la puerta. En Albacete, lo hizo en la puerta grande, la del triunfo, la que te aúpa en hombros hacia la gloria ferial, pero que él se cerró con el fallo a espadas en el quinto de la tarde, ya que, de estar certero, a David Mora, por méritos propios habría que añadirle a la nómina de toreros que en este ciclo ferial han salido en hombros. La llamada a la puerta de David Mora no fue casual en Albacete, lleva toda la temporada llamando a la puerta de las grandes ferias y a la de la entrada a carteles de más categoría que en los que se anuncia, porque David Mora tiene condiciones para ello y si la fortuna le acompaña el año próximo puede ser una de las grandes realidades de un escalafón de toros que, quitando a unos pocos -sobran dedos de una mano-, está en un momento de necesaria renovación, porque el aficionado está cansado de ver las mismas caras en muchos carteles de sota, caballo y rey. La baraja taurina necesita renovación y en el principio de la cola está el bueno de David Mora, quien anoche, emprendió viaje a Nimes, donde hoy intentará ganar otro envite en su particular partida de cartas del toreo, donde ayer fue el que cantó las cuarenta, arrastró y se llevó el monte, ante dos compañeros menores.
Mora cumplió. Ya está dicho que David Mora era ayer el torero más esperado de la terna por la afición y cumplió con las expectativas, con dos faenas distintas, ante toros de desigual condición, pero ambas marcadas por las ganas y el buen gusto, tanto con la muleta como con el capote, donde brindó una media ante el quinto que muchos maestros firmarían. Mejor fue el toro que le tocó en suerte en primer lugar, más noble y manejable, con el que dejó detalles a la verónica y ofreció un ajustado quite por gaoneras._Tras brindar al público realizó una faena cimentada sobre la mano derecha, ya que al toro le costó más por el pitón izquierdo, con muletazos poderosos, de mando, con clase y rematados con pases de pecho en el hombro contrario. Tras media estocada atravesada y un descabello, paseó una oreja. Al segundo de so lote, un toro manso, al que recetó la media verónica antes reseñada, le realizó una faena más breve, pero con pasajes de mucho gusto, como los muletazos iniciales por bajo, las series con la derecha o los trincherazos de remate. Faena breve, pero intensa, en la que ya saboreaba la oreja y la puerta grande, pero el repetido fallo a espadas dejó todo en una ovación y en una puerta grande de Albacete que no tardará en abrir.
Juan José Padilla fue el otro diestro que paseó una oreja en Albacete. Lo hizo tras su faena al primero de la tarde, un toro que también fue manejable, al que banderilleó de forma desigual, dejándolas traseras y logrando el mejor par al violín. Ya con la muleta vendió lo malo del toro con gestos, pero con la muleta no aprovechó el buen pitón izquierdo del toro, deslucido, con muchos enganchones y sin calado alguno. Tras una estocada caída, paseó una oreja llovida del cielo. El segundo de su lote fue peor, pero Padilla, todavía más desafortunado en banderillas, pensó que, con una oreja en el esportón, en la Feria de Albacete y ante un encierro de Cebada Gago, ya era capitán general, por lo que puso en escena su particular montaje de vender al toro peor de lo que era.
Joselillo tuvo el peor lote de la tarde. Ante el primero, un toro manso, sin entrega y parado, puso voluntad en una faena en la que se sucedieron los muletazos y nada más. Con el que cerró plaza, Joselillo estuvo nuevamente voluntarioso, pero poco había que sacar y también poco que dar. Además, estuvo desacertado con el manejo de los aceros, aunque su voluntad tuvo el premio de dos ovaciones

No hay comentarios: