lunes, 19 de septiembre de 2011

ASTUDILLO-PALENCIA. El 'toro enmaromado' de Astudillo se celebra sin incidentes

El toro, sujetado por una maroma, sale de la plaza de Astudillo. / Merche de la Fuente



Centenares de vecinos cumplen con el festejo a pesar de las reiteradas denuncias de las organizaciones defensoras de los animales


El 'toro enmaromado' de Astudillo se ha celebrado hoy sin ningún incidente. El festejo, que no está autorizado por el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León, ha vuelto a congregar a varios centenares de personas (vecinos en su mayoría que celebran las fiestas de la Santa Cruz), que siguieron los movimientos del astado por las calles de la localidad palentina durante casi una hora. Los vecinos volvieron a celebrar el festejo a pesar de las reiteradas denuncias de las organizaciones defensoras de los animales y de las multas que se han impuesto al Ayuntamiento en años anteriores.



Con mucha expectación se aguardaba esta tarde la salida del animal en la plaza de toros de Astudillo. A las 16:45 horas, un toro castaño inició un recorrido que discurrió con normalidad. En la fuente de la calle Don Juan de Tapia, el toro se detuvo, lo que propició que dos jóvenes realizaran dos cortes delante del astado.


Con la celebración del 'toro enmaromado', Astudillo pone punto y final a las fiestas patronales de la Santa Cruz. Ahora el Ayuntamiento podría enfrentarse a una nueva sanción (sería la novena) por una actividad que los opositores consideran ilícita, pero que cuenta con una gran tradición para los vecinos de Astudillo.
Fuente:elnortedecastilla.es
 ESTA ES OTRA PRUEBA DE QUE NO SE PUEDEN PROHIBIR LAS TRADICIONES, POR MUCHO EMPEÑO QUE PONGAN CUATRO GATOS.

No hay comentarios: