miércoles, 3 de agosto de 2011

VITORIA/GASTEIZ. La feria taurina presenta hoy las reses que se lidiarán en La Blanca



Vitoria. El amor por el mundo taurino también tiene un hueco en las fiestas de La Blanca para todos aquellos que compartan una afición tan pasional como esta. Este año se va a apostar de nuevo por los desencajonamientos de las reses ganaderas. Se trata de un nuevo espectáculo durante la próxima feria de La Blanca que traslada a los toros desde su propia ganadería hasta la misma plaza. Una vez hayan pisado el nuevo coso, los portalones del camión se abrirán de par en par con la intención de que el toro baje directamente para ser recibido en el centro de la plaza por los demás cabestros con los brazos abiertos.
De esta manera, se pretende impedir que el toro se vuelva violento y que no cause ningún tipo de estrago. Una vez que la ronda de toros se haya presentado, volverán de la mano de Florito, el grupo de reses a sus respectivos corrales de la plaza y se evitará que cualquier animal sufra algún incidente que pueda impedir que se realice una posterior corrida.
Mientras tanto, el público se mantendrá informado por megafonía sobre la procedencia, encaste, hierro, divisa y peso del toro que se estará presenciando en ese momento. En concreto, el programa tendrá lugar hoy y los días 5 y 6 de agosto y arrancará a las 13.00 horas, para celebrar esta forma tan peculiar de presentar a los toros que en un futuro serán los protagonistas de la feria de Vitoria. Los representantes de estos animales serán Victoriano Martín, los hermanos García Jiménez, Nuñez del Cuvillo y los toros de Victoriano del Río. El precio de la entrada de este espectáculo es de un euro.

No hay comentarios: