domingo, 14 de agosto de 2011

(video y noticia) Un joven de 30 años muere en Xàtiva tras ser embestido por el toro Ratón










Un joven de 30 años ha fallecido en la noche de este sábado en Xàtiva (Valencia) tras ser embestido por el conocido toro 'Ratón' en el concurso de recortadores que se celebraba en la plaza de toros de la localidad con motivo de la Fira d'Agost, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
El joven fue embestido en varias ocasiones por el astado, hasta que quedó tendido en el suelo y fue trasladado al Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva, donde falleció. No obstante, las mismas fuentes han precisado que la muerte no se habría producido por herida de asta, sino por los traumatismos sufridos.
En todo caso, será la autopsia, que se le va a practicar esta misma tarde, la que confirme qué traumatismos concretos presentaba el hombre y si éste se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el suceso.Por su parte, el edil de Fiestas, Ramón Vila, ha señalado que la responsable de todo lo que ocurre en la plaza es la empresa concesionaria de la gestión del ruedo setabense y ha anunciado que, tras hablar con el alcalde, Alfonso Rus, no se prevé suspender ninguno de los actos taurinos programados para el resto de la Fira, que concluirá el próximo 20 de agosto.

No hay comentarios: