martes, 30 de agosto de 2011

VIDEO COMPLETO DEL TERCER ENCIERRO DE CUÉLLAR 2011. El recorrido por el campo complica el tercer encierro

Los novillos utreros de la ganadería de Hermanos Peralta de Sevilla han ofrecido un complicado tercer encierro en Cuéllar, donde las dificultades se han centrado en el traslado de las reses por el campo, cuya actitud ha obligado a sedar a dos de los seis novillos que no pudieron incorporarse al recorrido urbano.
Las dificultades comenzaron nada mas salir de los corrales ubicados a las afueras del pueblo, ya que los novillos mantuvieron en todo momento una actitud agresiva y huidiza en torno a la manada.
Uno de los novillos se separó del grupo en el denominado "paso de las máquinas" y obligó a los caballistas a realizar un duro trabajo para intentar reconducirle a la manada, pero finalmente su actitud obligó a la dirección del encierro a adoptar la decisión de sedarlo debido a su peligrosidad y trasladado en camión hasta la plaza de toros.
Las reses volvieron a imprimir un fuerte ritmo para incorporarse al recorrido urbano, a excepción de otro de los novillos, que volvió a separarse de la manada y quedó fuera del grupo urbano, rodeado por los caballistas en una zona de rastrojo.
Aunque los caballistas intentaron que se incorporara al recorrido, la dirección de lidia optó también por sedar al conflictivo novillo para evitar riesgos mayores.
Finalmente, en el recorrido urbano entraron cuatro de los seis novillos que accedieron de forma muy rápida, con uno de los astados por delante lanzando peligrosos derrotes a las talanqueras.
La manada comenzó a estirarse en la calle de Las Parras siguiendo la tónica del recorrido por el campo y se disgregó definitivamente en la calle de San Francisco, donde comenzaron a entrar de forma separada y ajenos a los cabestros que les acompañaban.
La rapidez de las reses y su comportamiento hizo que los mozos pudieran realizar también esta vez bonitas y arriesgadas carreras ante los toros, y pese a la peligrosidad del encierro, no ha habido que lamentar ningún herido de gravedad en el tramo urbano, y los servicios médicos han atendido únicamente a varias personas con contusiones leves producto de caídas.
Los novillos serán lidiados esta tarde en el tercer festejo de la feria taurina de Cuéllar, una novillada picada cuya terna está formada por los novilleros Francisco Montiel, Fernando Adrián y Rafael Cerro.
Mañana tendrá lugar el cuarto y penúltimo encierro del ciclo cuellarano, en el que las reses de la ganadería de Carmen Segovia serán las protagonistas.
Fuente:eladelantado.com

Video del encierro de Cuéllar en la zona del enbudo al bajar los toros y los caballos venían 5 nada mas, porque uno se había quedado al otro lado de la carretera y lo han dormido. También de los cinco al bajar se han quedado 4 por que uno de ellos se a desviado del recorrido escapándose y ha tenido que ser dormido tambien.

 VIDEO COMPLETO DE ESTE TERCER ENCIERRO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este sí ha sido un encierro chulo y no los otros dos anteriores bastante aburridos.