miércoles, 17 de agosto de 2011

TORDESILLAS (VALLADOLID) TORO DE LA VEGA 2011.








El morlaco, de cinco años con divisa verde y plata, participará el próximo 13 de septiembre en una tradición de este municipio que cuenta con más de 500 años y que atrae a miles de personas de toda España. El torneo, que está regulado por ordenanza municipal, enfrenta a animal y hombres en campo abierto, de forma que nadie puede molestar al toro, ni antes de entrar, ni después de salir de los límites establecidos y, en el caso de que el toro logre rebasarlos sin que los lanceros le hayan alcanzado, se le dará como vencedor.
El Toro de la Vega volverá a ser el plato fuerte de las Fiestas en honor a la Virgen de la Guía de Tordesillas, que este año han visto reducido de forma considerable su presupuesto, según ha confirmado hoy a Efe el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela (PSOE), para quedarse en "220.000 euros".
Los actos comenzará el 3 de septiembre, con el desenjaule de los toros y novillos que serán lidiados durante las fiestas, incluido el Toro de la Vega, y el concierto de Carlos Jean, mientras que el día 4 tendrá lugar el XII Concurso de Cortes "Villa del Tratado".
Ya el 8 de septiembre se celebrará el pregón de las fiestas, a cargo del periodista Jesús Fonseca, que dará el pistoletazo de salida al grueso de las actividades previstas, como el tradicional desfile de faroles, la actuación de varias orquestas o una novillada para Félix de Castro, Víctor Barrios y Damián Castaño.
Además de cinco encierros al estilo de la villa, se celebrará una corrida de rejones para los diestros Andy Cartagena, Leandro Hernández y Manuel Manzanares, que completarán los pasacalles y un novedoso Gran Prix para las peñas.
Cabe destacar, asimismo, la celebración de "El Estradillo", una representación cómico-burlesca que se repite cada cuatro años, con una chota como invitada, y que ha sido adjudicada por 1.200 euros a la peña La Escala.

No hay comentarios: