miércoles, 17 de agosto de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL MARTES 16 DE AGOSTO 2011 EN ESPAÑA.



CORRIDAS DE TOROS



SAN SEBASTIÁN.- Tercera de feria. Dos tercios. Dos toros para rejones -primero y cuarto- de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, reglamentariamente "afeitados" y de buen juego, con movilidad y temple, que acudieron a todos los terrenos. En lidia ordinaria cuatro toros de "El Ventorrillo", el quinto como sobrero al ser devuelto el segundo y correrse turno, bien presentados pero con desigualdades.En cuanto a juego el único que tuvo clase fue el segundo, el primero se movió con brusquedad y quinto y sexto más allá de la frontera de lo imposible.El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación tras escasa petición y silencio. Antonio Barrera, ovación tras aviso y silencio. Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición de la segunda y silencio.



MÁLAGA.- Sexta de feria. Dos tercios. Tres toros de La Palmosilla (3º, 5º y 6º), justos de presentación, blandos y descastados. Dos ( 1º y 2º) de Salvador Domecq muy sosos y flojos y uno (4º) de El Torero como sobrero, noble y que fue aplaudido en el arrastre, que se lidió en cuarto lugar al devolverse el primero de la tarde del hierro titular por inválido. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y ovación. David Fandila "El Fandi", silencio en ambos. Daniel Luque, silencio y oreja.



ALFARO (LA RIOJA).- Media entrada. Cuatro toros -primero, segundo, quinto y sexto- de Fernando Peña y dos -tercero y cuarto- de Ángela Rodríguez de Arce, nobles en general. El más flojo, el cuarto. Los mejores, el bravo quinto, número 100, de nombre "Peleón" y berrendo de capa, que fue indultado, y también fue bueno el sexto.Vicente Barrera, oreja tras aviso y dos orejas.Diego Urdiales, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos.David Mora, que sustituía a Manuel Díaz "El Cordobés", ovación en ambos.



ROA DE DUERO (BURGOS).- Segunda de feria. Más de media. Toros de Sayalero y Bandrés, bien presentados, nobles y buenos. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo.Juan José Padilla, oreja y dos orejas. Javier Castaño, dos orejas y silencio. Salvador Cortés, silencio y dos orejas.


EL BURGO DE OSMA (SORIA).- Más de media. Toros de Ana Isabel Vicente, bien presentados, flojos y sin raza. El único que "sirvió", el primero. Miguel Abellán, dos orejas y ovación. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", ovación y silencio. Iván Fandiño, ovación en ambos.



NOVILLADAS PICADAS



TAFALLA (NAVARRA).- Segunda de feria. Más de media. Novillos de Santafé Martom, bien presentados, mansurrones y de juego desigual. Destacaron primero y quinto.Javier Antón, oreja y ovación tras aviso.Milagros Sánchez, ovación tras aviso y oreja.Fabio Castañeda, que debutaba con picadores, silencio tras aviso y palmas.



ALMOROX (TOLEDO).- Dos tercios. Novillos de Martínez Gallardo, aceptablemente presentados y de juego variado. Destacó el sexto.Francisco Montiel, palmas y oreja.Félix de Castro, ovación en ambos.Iban Abasolo, ovación y dos orejas.



NAVALCÁN (TOLEDO).- Más de media. Novillos de Guadaira, bien presentados y de buen juego. Tercero y sexto, premiados con la vuelta al ruedo.Víctor Abad, dos orejas y palmas.Sergio Blasco, oreja y silencio.Javier Jiménez, dos orejas y rabo, y oreja.



BRIVIESCA (BURGOS).- Tercera y última de feria. Más de tres cuartos. Novillos de Juan José Pérez Tabernero, bien presentados y de juego desigual.Alberto Pozo, silencio y vuelta tras aviso.Iván Chavarri "El Chava", oreja y vuelta.



CALAMOCHA (TERUEL).- Media entrada. Novillos de Martín Alonso, correctos de presentación y de poco juego, salvo el manejable segundo.Hassán Rodríguez "El Califa de Aragua", ovación en ambos.Joaquín Agudo, dos orejas y palmas.



PIEDRALAVES (ÁVILA).- Casi tres cuartos. Novillos de Aldeanueva, desiguales de presentación y juego.La rejoneadora Saray María, silencio.Daniel Morales, oreja y dos orejas.Pablo Santana, vuelta y oreja.

UCEDA (GUADALAJARA).- Dos novillos de Valti y dos de José María López. Juan Sierra "El Zorro", oreja y palmas; Curro de la Casa, palmas y dos orejas y rabo. Entrada: Menos de media. Actuó de sobresaliente Jonathan Dublino.



FESTEJOS DE REJONES



GUIJUELO (SALAMANCA).- Segunda de feria. Lleno. Toros de Pilar Población, de poco juego.Curro Bedoya, silencio en ambos.Joao Moura, hijo, palmas y dos orejas.Manuel Lupi, silencio en ambos.



VITIGUDINO (SALAMANCA).- Media entrada. Toros de Barcial, de escaso juego, salvo el quinto.Joana Andrade, palmas en ambos.Ana Rita, oreja y dos orejas.Noelia Mota, oreja y dos orejas.



MOTA DEL CUERVO (CUENCA).- Tres cuartos. Novillos de Pilar Martínez, de juego aceptable, aunque algo flojos.José Miguel Callejón, silencio y dos orejas.Pedro Hernández "El Cartagenero", oreja en ambos.Manuel Manzanares, silencio en ambos.



PRADOLUENGO (BURGOS).- Media entrada. Novillos de Antonio Pérez, desiguales. Javier San José, oreja y vuelta. Juan Manuel Cordero, vuelta y dos orejas.



EL PROVENCIO (CUENCA).- Tres cuartos. Novillos de Tomás Frías, de excelente juego.Francisco Benito, oreja y dos orejas.Víctor Guerrero, oreja, y dos orejas y rabo. En collera: Benito-Guerrero, oreja.



FESTIVAL



VILLARCAYO (BURGOS).- Lleno. Novillos de Antonio Pérez Tabernero, manejables.José Antonio Canales Rivera, ovación, y dos orejas y rabo; Víctor Janeiro, dos orejas y dos orejas.

No hay comentarios: