viernes, 12 de agosto de 2011

MONÓVAR-ALICANTE. Alternativa del alicantino Iván Pérez



La población alicantina de Monóvar, con motivo de sus fiestas patronales celebrara su tradicional corrida de toros el próximo 9 de septiembre. En ella tomara la alternativa el novillero alicantino Iván Pérez de manos de Juan José Padilla y con Antonio Ferrera de testigo, con toros procedentes de la ganadería jienense de Guadalmena.
Iván Pérez fue alumno de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, presentándose como becerrista el 24 de marzo del 2002 ante ganado de José María Manzanares. Toreando sin caballos fue el ganador del primer Certamen de Novilleros Manuel Cascales Hilla que se celebro en la población de Molina de Segura (Murcia), llevándose como triunfador un traje de luces. Debutó con picadores en la plaza de Alicante el 18 de junio del 2004, acartelado junto a Serranito y El Capea, lidiando novillos de la ganadería portuguesa de Ortigao Costa, corta una oreja a cada uno de sus novillos y salió a hombros. Esa tarde estreno el traje grana y oro que ganó en el certamen de Cascales. Esta temporada hasta la fecha lleva toreadas dos novilladas.
El cartel de este festejo que se celebrará en la Joya del Vinalopo, un año más lo organiza el empresario sevillano Emilio Moreno, y se hará oficial en los próximos días en el transcurso de un acto que se celebrará en la Casa de Cultura de Monovar.

Fuente:burladero.com

No hay comentarios: