miércoles, 3 de agosto de 2011

José Tomás afronta su segunda prueba rompiendo todos los récords en Huelva



Huelva es este miércoles el centro del mundo... taurino. Por 'culpa' de José Tomás. ¿Quién otro podía ser sino el Mesías de la religión olorosa y flamígera que es la Fiesta? Tras su brillante reaparición el pasado día 23 en Valencia, con voltereta y cornada incluida, el coletudo afronta en las Colombinas su segunda prueba de esta su campaña de reaparición.
José Tomás, como ya aconteció en Valencia, ha reventado todas las marcas de venta de entradas, incluyendo la reventa, haciendo su agosto -y nunca mejor dicho/escrito- con unas exigencias que multiplican hasta por diez el valor de los boletos en taquilla. Y, en cuanto al número de abonados, el aumento ha sido superior al 80%.
Porque más de 4.600 de sus localidades para este ciclo están abonadas obre un aforo total de 7.000, o sea casi un 70%. Ni que decir tiene que la expectación está a tope y que, además de los medios de información generalistas y taurinos locales, son muchos los acreditados especialmente y los que ofrecerán información del festejo. El coletudo hará el paseíllo con Emilio Silvera y Daniel Luque, frente a bicornes de su ganadería favorita este año, la comercial de El Pilar, como en Valencia, y que han pasado sin problemas el reconocimeinto veterinario.
Y es que Huelva siempre ha sido una de las plazas preferidas por el 'Mesías' cada temporada, como comenta uno de sus empresarios, Carlos Pereda: "Contratarle ha sido rápido y sencillo. Porque se than dado dar dos condiciones, que al torero le guste esa plaza y que el empresario sepa ponerse en la forma de sentir de José Tomás".
En el primer aspecto está claro, porque "tenemos la suerte de que Huelva es una plaza preferida no sólo para José Tomás, sino para cualquier torero", añade el empresario. Para rematar: "En el segundo, nosotros somos conscientes de que contratar a José Tomás es como contratar al dios del toreo, y por tanto son unas condiciones fuera de lo normal en todos los aspectos, y lo asumimos así. Es algo que o lo asumes, o entonces no te cuadra nada".
Cornada y triunfo en Valencia
El espada ya está totalmente recuperado de la tremenda voltereta que sufrió en el inicio de su segunda faena en Valencia, el pasado día 23, y que no se saldó sólo con el golpe y el enorme susto, ya que se le descubrió también una cornada en el brazo izquierdo. El diestro fue operado al finalizar la corrida de una cornada envainada en el antebrazo izquierdo, provocada por la espectacular cogida.
Por cierto que el jurado de la Diputación ha concedido ya los trofeos a los más destacados del ciclo de julio en la capital del Turia. Y José Tomás ha sido designado como el coletudo triunfador. El premio para la mejor faena de la feria ha sido para Enrique Ponce, por el trasteo llevado a cabo al segundo toro de su lote el día 22 y el destinado a la mejor estocada para Manzanares. Como mejor rejoneador se ha distinguido a Leonardo Hernández y como mejor novillero a David Galván.
Fuente: diariocritico.com/Emilio Martínez

No hay comentarios: