lunes, 3 de octubre de 2011

MONTERREY-NUEVO LEÓN. MÉXICO. La corrida de toros del 2 de octubre acabó en bronca.

La corrida celebrada ayer en la Plaza Lorenzo Garza terminó con un incidente en el que el público abucheó y llegó a los insultos con el matador Adrián Fernández.

MONTERREY, Nuevo León (03 de octubre).- La corrida celebrada ayer en la Plaza Lorenzo Garza terminó con un incidente en el que el público abucheó y llegó a los insultos con el matador Adrián Fernández.
El segundo toro de regalo, de la ganadería de Rafael Mendoza, se despitorró al estrellarse con el burladero.
Con uno de los cuernos prácticamente desprendido, el juez Antonio Quiroga ordenó que fuera regresado a los corrales pero fue desobedecido y el astado fue “picado”, en medio de la protesta de la gente.
Cuando Fernández se prestaba a lidiarlo recibió el aviso de multa.
El torero se tiró a matar desatando el malestar del público, que también arremetió contra el juez de plaza.
Leal se llevó la victoria
Isaac Leal aprovechó las condiciones de los dos toros que le tocaron para cortar una oreja a cada uno y convertirse en el triunfo de la corrida dominical celebrada en la Plaza Lorenzo Garza, dentro del serial denominado Toros por Nuevo León.En su primer astado de nombre Saltillero, tercero del festejo, Leal estuvo bien con el capote al recibirlo con dos faroles de rodillas, demás de poner un par de banderillas al violín.
Con la muleta ofreció tandas ligadas por derecha y lo mató de estocada desprendida.
Con el cierraplaza de nombre Soy Bonito, obtuvo otra oreja a pesar de no terminar de redondear su faena con la muleta y matar de estocada delantera.
Adrián Fernández lidió dos toros que no demostraron bravura, como la mayoría del encierro de la ganadería de Rafael Mendoza.
Con el segundo de la tarde llamado Azteca, cumplió con el capote y mató al cuarto viaje, sobre todo porque el animal se vio descastado, sin ofrecer un solo pase.
El primer espada, Francisco Rocha, se mostró voluntarioso, intentó pero desafortunadamente para su causa no pudo redondear sobre todo porque a su primer toro le faltó fuerza. Mató luego de un segundo aviso.
En la corrida que se llevó a cabo ayer en la Plaza Lorenzo Garza estuvo presente el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal.
Fuente: laaficion.com/Tomás Víctor López

No hay comentarios: