viernes, 20 de noviembre de 2009

PAMPLONA.- Peñajara vuelve y El Ventorrillo causa baja en la Feria del Toro



- La ganadería pacense Peñajara ya fue contratada el año anterior, pero no pudo acudir por enfermedad hepática de sus toros


La ganadería pacense Peñajara, que fue contratada el año pasado pero no pudo acudir a la cita por una enfermedad hepática de sus toros, regresará a la Feria del Toro de 2010 después de once años de ausencia. Así lo confirmó ayer el titular de este hierro, José Rufino Martín, que se mostró muy ilusionado por la presencia de su hierro en Pamplona.


"Tras la enfermedad hepática de mi ganado, que quedó reflejada en la corrida que lidié en Madrid, hablé con la Casa de Misericordia y le dije que no iba a correr el riesgo de ir Pamplona sin haber resuelto ese problema de salud del ganado. La comisión taurina lo comprendió y me dijo que contarían con mis toros para el año que viene. Así ha sido. Ha cumplido su palabra", explicó el ganadero.
Por consiguiente, Peñajara de Casta Jijona se une a las otras dos novedades de la próxima Feria del Toro -El Pilar y Victoriano del Río, como ya adelantó este periódico- y competirán con las de Miura, Cebada Gago, Dolores Aguirre, Fuente Ymbro y Jandilla para alzarse con los premios del ciclo taurino. Respecto al año pasado, causan baja, por tanto, los hierros de Núñez del Cuvillo, Alcurrucén y El Ventorrillo.
Peñajara sólo ha lidiado una vez en la Feria del Toro. Fue el 11 de julio de 1998. Sus toros lucieron muchos kilos -635 de promedio-, desarrolladas defensas pero decepcionaron completamente por su mucha mansedumbre; fue lo que suele llamarse un petardo ganadero. Los diestros que se las vieron con ellos -Óscar Higares, Juan Carlos García y José Ignacio Ramos, que debutó como sustituto de Antonio Ferrera- no les pudieron cortar trofeo alguno; es más, recibieron en total media docena de avisos.


Fuente: diariodenavarra.es

No hay comentarios: