miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Asociación Taurina ‘Reina Rincón’ de Ciudad Real se presenta en sociedad premiando la faena de Aníbal Ruiz en la Feria de Agosto


El pasado lunes, 23 de noviembre, se presento en ciudad Real la nueva Asociación Taurina ‘Reina Rincón' que lleva el nombre del único matador de toros que, hasta el momento, ha tenido la capital de la provincia. Multitud de aficionados y profesionales del mundo del toro acudieron a esta cita, en la que se sentaron las prioridades que pretende tener esta asociación: el aprendizaje y la promoción de los jóvenes valores de la provincia.
En la presentación estuvieron José Reina como presidente; el subalterno Valentín Cuevas, como director artístico; Enrique Moya como conductor del acto; y el torero Aníbal Ruiz.
Fue el mismo diestro de Alcázar de San Juan el premiado por la “vergüenza torera” demostrada la tarde del 18 de agosto en la Feria de Ciudad Real; tarde triunfal para el torero en la que “demostró la raza que lleva dentro”, según palabras de los responsables del colectivo organizador, saliendo a continuar la lidia aun resultando herido.
El premio es el primero que otorga esta Asociación y consiste en una replica -a pequeño tamaño- del busto del recordado torero José Tomás Reina Rincón, que se encuentra en la glorieta cercana a la Plaza de Toros de la capital.
Fuente: oretania.es

No hay comentarios: