domingo, 22 de noviembre de 2009

Dos heridos tras escaparse siete toros del rodaje de «Knight & Day» en Cádiz



EP CÁDIZ
Actualizado Domingo , 22-11-09 .Un total de dos personas, cuya identidad ni edad no han trascendido por el momento, resultaron hoy heridas de pronóstico "leve" tras ser embestidas por siete toros del rodaje de la película «Knight & Day» que se escaparon en las calles del centro histórico de Cádiz y desembocaron en la Playa de La Caleta.
Según han informado fuentes policiales, "los toros se escaparon por las calles céntricas de la ciudad sobre las 13, 35 horas y en torno a las 14, 15 horas fueron devueltos a su redil situado en el parking del Campo de Las Balas".
Cabe destacar que el casco histórico de la capital gaditana acoge desde hoy el rodaje de la película 'Knight & Day' con un ensayo general previo antes de comenzar las grabaciones mañana, lo cual se
prolongará hasta el domingo 29, donde se espera para entonces la presencia de los dos protagonistas de la película, Tom Cruise y Cameron Díaz, para la grabación de planos cortos.
Para ello la capital gaditana se convertirá en una especie de Pamplona chica en la que durante los días de rodaje se podrán ver un encierro de toros, aunque con la particularidad de que además de a mozos, los morlacos perseguirán a motos y vehículos.
Para ello, la productora Calle Cruzada trabaja desde hace dos semanas en las calles de Cádiz y negocia con los comerciantes afectados tanto de las calles en las que se producirá el rodaje como en las aledañas, que se repartirán una compensación de 400. 000 euros por cerrar sus establecimientos hasta las seis de la tarde.
Por otra parte, como medida complementaria para dinamizar el comercio del casco histórico en los días de rodaje el decorado de la película no se retirará y permanecerá expuesto en la calle durante los días que no se ruede --de jueves a sábado-- "como reclamo turístico que seguro va a animar a la visita a numeroso público a la zona". Esta decisión supondrá, según el edil de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García (PP), "que los gaditanos podrán disfrutar en vivo de Cádiz convertido en plató de cine y que los comerciantes verán potenciada su actividad económica".
Asimismo, el edil de Fomento ha señalado que el rodaje de esta nueva gran producción consolidará la marca 'Cádiz como Plató de cine', tarea en la que "destaca el esfuerzo municipal por promocionar la ciudad, atraer el interés de productoras y empresas especializadas y proyectar internacionalmente la imagen turística de Cádiz".
Fuente:ABC.es

1 comentario:

miralarima dijo...

Los toros no quieren ser
protagonistas del cine
y, ya puestos a correr,
no han parado en los rediles.

El rordaje suspendido,
dos gaditanas heridas…
Cádiz, lugar elegido,
no es una Pamplona Chica.

Cádiz, tacita de plata,
no se hizo para toros
corriendo por sus calzadas
que por ellas van los mozos
de chirigota y charangas
sin llevar pañuelos rojos
ni tampoco rojas fajas.

Y es que piensan en el cine,
en el que todo es mentira,
que cualquier especialista,
si de corredor lo visten,
puede hacer de pamplonica…
y que los toros no embisten
cuando un buen “corten” les gritan.

Si levantara ya Hemingway,
de repente la cabeza
y se viera toda esa grey
con cámaras y claquetas
corriendo tras de los toros
en lugar de en delantera,
se volvía presto al foso
y dejaba el culo fuera.