miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los Toros en Extremadura, en la III Jornada Taurina de Fuenlabrada


La III Jornada Taurina de Fuenlabrada (Madrid) estará dedicada este año a "Los Toros en Extremadura", una comunidad autónoma cuya aportación al espectáculo abarca todos los frentes profesionales del mundo taurino.
La edición de este año consistirá en una mesa redonda con la participación de representantes de todos los colectivos taurinos ligados profesionalmente a dicha comunidad.
En el acto están anunciados los ganaderos Adolfo Martín Escudero, con finca en Escurial (Cáceres), y José Luis Lozano Martín, titular del hierro de Alcurrucén, con fincas de bravo en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Olivenza (Badajoz).
Los matadores de toros extremeños estarán representados por Juan Mora, natural de Plasencia (Cáceres), y el toreo a caballo estará presente con Leonardo Hernández, que tiene sus cuadras en tierras cacereñas.
La Escuela de Tauromaquia de Extremadura estará asimismo representada por su director, el matador de toros Luis Reina. El encargado de moderar el acto será el periodista Miguel Ángel Moncholi, y como introducción habrá una actuación de cante flamenco de la artista Encarnita Anillo.
Esta jornada, que tendrá lugar el próximo viernes, día 27, a las siete de la tarde en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Peñas de la localidad.

No hay comentarios: