miércoles, 25 de noviembre de 2009

Galardones para Del Álamo, Javier Herrero, 'El Pilar' y 'El Comeso'

Los premios son concedidos por el Centro de Tradiciones del Toro de Castilla y León
La divisa de El Pilar ha vuelto a reeditar los éxitos de campañas anteriores

César Mata / RTVCYL ·
La ganadería salmantina de El Pilar, cuyo titular es Moisés Fraile, los novilleros Juan del Álamo y Javier Herrero, y la asociación de caballistas ‘El Comeso’, han sido designados por la asociación Centro de Tradiciones del Toro de Castilla y León como los personajes e instituciones más destacadas de la temporada taurina 2009.
La divisa de El Pilar ha vuelto a reeditar, si cabe con mayor solidez, los éxitos de campañas anteriores, a través de la bravura y la calidad de muchos de sus astados lidiados en cosos tanto de la geografía española y francesa. Los toros que pastan en el término de Tamales ha permitido el éxito de figuras como José Tomás o El Juli, entre otros.
Además, el Centro de Tradiciones del Toro de Castilla y León ha valorado la trayectoria de los novilleros Juan del Álamo, de Salamanca, y Javier Herrero, de Segovia, por los diferentes éxitos cosechados, que han tenido un efecto de revulsivo entre las generaciones de jóvenes diestros de Castilla y León.
Finalmente, la asociación de caballistas ‘El Comeso’ ha obtenido el reconocimiento en el ámbito de la tauromaquia popular por la calidad de las jornadas sobre encierros tradicionales que organizan anualmente, y en las que participan expertos y profesionales de los ámbitos del toreo a pie y a caballo y del toreo de gentes.

No hay comentarios: