viernes, 6 de noviembre de 2009

Multitud de actos taurinos en Madrid con motivo del otoño


Por ALFREDO FERNÁNDEZ

Con la llegada del mes de noviembre son varios los actos taurinos que se celebran durante estos días.La localidad serrana de Moralzarzal vive esta tarde la entrega de premios correspondiente a su feria de novilladas. El Teatro Municipal del Centro Cultural será escenario, a partir de las 20.00 horas, de la entrega de estos galardones, entre los que sobresalen los que recibirán el novillero Miguel de Pablo, como autor de la mejor faena, y la ganadería de Pérez Villena como responsable de la mejor novillada y también del novillo más destacado del ciclo.

Igualmente, serán otorgados trofeos a banderilleros como David Blázquez (mejor brega) o Venturita (mejor par de banderillas), además de una mención al subalterno Jesús Robledo Tito. También se aprovechará para conceder los premios del segundo Frascuelo de Bronce a Curro de la Casa (Escuela Taurina de Guadalajara) y al becerrista César Valencia (Escuela de Madrid).

Por otra parte, recibirán un reconocimiento los alumnos de la Escuela de Moralzarzal Guillermo López Leiro, Víctor Álvarez y Pablo Gallego.

Asociación El Toro

Con la llegada del invierno, la Asociación El Toro, de Madrid, programa sus tradicionales tertulias, que tienen lugar durante todos los jueves. Ayer se esperaba en la sede de la entidad la presencia del diestro Israel Lancho y del cirujano de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós.Mientras, el próximo 12 de noviembre se disertará sobre el encaste Santa Coloma. En esta ocasión, los invitados serán los ganaderos Víctor Benayas y Fernando Álvarez, de la divisa de Valdellán, que, como nota curiosa, es la única ganadería de reses bravas que pasta en la provincia de León.

Las tertulias tendrán lugar en la Fundación Casa Patas de la capital, a partir de las 20.00 horas.

Seminario en Las Ventas

Continuando con los actos alrededor de la fiesta, la plaza de Las Ventas celebra el sábado 14 un seminario sobre el toro. Este acto, organizado por la empresa Taurodelta, tiene como fin tratar el momento actual que vive el toro de lidia y el rendimiento de las reses en el coso venteño durante esta temporada. Será en el aula cultural de la propia plaza (sala Antonio Bienvenida) a partir de las 10.30 horas. Se espera la participación de Manuel Martínez Erice, como empresario de Madrid; los ganaderos Victorino Martín, Álvaro Núñez del Cubillo y José Luis Lozano; el diestro Diego Urdiales y el banderillero Rafael Perea El Boni. También estará Isabel Carpio, de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; uno de los presidentes de la plaza de Madrid, Manuel Muñoz Infante; el veterinario Javier Fernández y José Pedro Gómez Ballesteros, como representante de la Comunidad. El moderador será el periodista Vicente Zabala de la Serna.
Fuente:ELFARODEGUADARRAMA.COM

No hay comentarios: