domingo, 1 de noviembre de 2009

PADILLA 'CONCHA DE ORO' EN SAN SEBASTIAN


San Sebastián.- El diestro Juan José Padilla ha sido galardonado con la "Concha de Oro 2009" al máximo triunfador de la pasada Semana Grande de San Sebastián, gracias a las tres orejas que cortó en la corrida de Victorino Martín, que echó el cierre a la feria.
En un acto que ha tenido lugar hoy en el Hotel Palacio de Ayete de San Sebastián, además de esta distinción, se han fallado también todos los premios de la temporada en San Sebastián.
Entre los premiados se encuentran los matadores de toros Antonio Barrera y Julián López "El Juli", la ganadería de Victorino Martín, el picador Manuel Espinosa, el novillero Esaú Fernández, además de un reconocimiento "in memoriam" al matador, periodista y escritor, Juan Posada, recientemente fallecido.
También se ha realizado un sentido homenaje a magníficos aficionados guipuzcoanos: Antxon Elosegui, organizador durante muchos años de todos los eventos taurinos celebrado en Tolosa, y a José Manuel Odriozola, responsable hasta hace poco tiempo de la comisión taurina de Azpeitia.
Estos son todos los premiados: Concha de Oro 2009 al máximo al triunfador de la Semana Grande: Juan José Padilla, que recogió también la Concha de Oro de 2005, temporada en la que indultó un toro de la ganadería de Victorino Martín.
Premio Hotel Palacio de Ayete al toro más bravo: "Murteiro", número 136, cárdeno oscuro de capa, de la ganadería de Victorino Martín.
Premio Peña Escuela Taurina La Paz por toda una trayectoria profesional: el picador Manuel Espinosa.
Premio Programa "El Callejón" de TeleDonosti a la mejor estocada: Antonio Barrera.
Premio Peña Palomo Linares al novillero triunfador de la temporada: Esaú Fernández, ganador del "Zapato de Oro" de Arnedo.
Premio Revista Kikiriki a la mejor faena de muleta: Julián López "El Juli".
Premio Grupo Amigos de Antonio Barrera "in memoriam": Juan Posada. Recogieron el galardón dos de sus nietos: los hermanos Ambel Posada.

Fuente: elconfidencial.com

No hay comentarios: