viernes, 27 de noviembre de 2009

Expectación ante el futuro Museo de los Sanfermines.


El futuro Museo de los Sanfermines estará ubicado en un edificio de tres torres de los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez y Luis M. García-Mansilla, contará con numerosos montajes audiovisuales y programas interactivos.
La Alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha presentado la adjudicación del proyecto del Centro Temático del Encierro y los Sanfermines, que tiene como objetivo mostrar durante todo el año la belleza de esta fiesta.
El museo estará dividido en tres bloques, la primera planta se podrá vivir un encierro a través de numerosas pantallas, en la entreplanta el visitante podrá interactuar con los numerosos espacios que se ofrecerán y en las torres y las pasarelas, el visitante podrá recorrer la historia de este singular festejo. Además, el Centro contará con un área de investigación sobre los Sanfermines.
El Centro Temático del Encierro y los Sanfermines, tiene una propuesta adjudicada en 6,4 millones de euros. La Consejería de Cultura y Turismo, dentro del Plan Navarra 2010, aportará 20 millones de euros ( el 80 % del presupuesto). La inversión pretende dar a la fiesta una proyección internacional y a los visitantes la posibilidad de "vibrar".
El museo se ubicará en la Calle Aralar 1, junto a la Plaza de Toros, y las obras comenzarán el próximo año, se preveé que estén finalizadas en 2012.
Fuente:cetnotorolidia.es

No hay comentarios: