jueves, 5 de noviembre de 2009

El Patronato de Tauromaquia de la Diputación recibe la “Encina de Plata” en las V Jornadas Taurinas de Santa Marta



Con el galardón se homenajea al organismo en su X aniversario por contribuir a la promoción de la fiesta taurina
La Codosera, 05 de Noviembre del 2009.- El Patronato Provincial de Taromaquia recibirá mañana viernes, 6 de noviembre, la “Encina de Plata” en las V Jornadas Taurinas que se celebran en la localidad pacense de Santa Marta. Será a las 20:00 horas en el Círculo de Cascorro del citado municipio. El galardón se concede al Patronato de la Diputación de Badajoz como homenaje al X aniversario de su creación y por contribuir a la promoción de la fiesta de los toros mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza. La “Encina de Plata” será entregada al presidente de la Institución Provincial, Valentín Cortés, por el alcalde del ayuntamiento de Santa Marta, Jorge Vázquez Mejías. El gerente del Patronato y presidente de la Confederación de Escuelas Taurinas, Fernando Masedo, será testigo del reconocimiento.
En ediciones anteriores, la distinción recayó en diestros de la talle de Antonio Ferrera y Alejandro Talavante.
Fundado hace una década, el Patronato desarrolla su labor en la Diputación de Badajoz con los objetivos de impartir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo para que ayuden a los aspirantes a formarse como primeras espadas. A su vez, los alumnos reciben la formación cultural y profesional necesaria para que puedan adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar una actividad socialmente útil.
El Patronato, a su vez, trabaja para fomentar en la sociedad un clima de atención y apoyo a la Escuela y a la afición taurina al considerar que las corridas de toros constituyen un espectáculo propio de la idiosincrasia española, cargado de valores tradicionales, históricos y culturales auténticos, que es obligado salvaguardar y defender. Otro de los objetivos se basa en desarrollar, en colaboración con las restantes instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo taurino, cuantas actividades sean precisas para el cumplimiento de los fines perseguidos. En suma, la pretensión última no es otra que fomentar cuantas actuaciones contribuyan al desarrollo y fomento de la fiesta de los toros en la provincia.
Gabinete de Prensa Diputación de Badajoz

No hay comentarios: