jueves, 5 de noviembre de 2009

Ignacio Rubio · La plaza de toros de Bolaños de Calatrava cuenta ya con un azulejo en el patio de caballos en honor del toro ‘Fisgón’, de la Ganadería


Ignacio Rubio · La plaza de toros de Bolaños de Calatrava cuenta ya con un azulejo en el patio de caballos en honor del toro ‘Fisgón’, de la Ganadería de Guadalmena, indultado por Víctor Puerto el pasado 5 de julio de este año.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, junto a los diestros Víctor Puerto y Antonio Sánchez Puerto, que es también ganadero y presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real; o Miguel Ángel Valverde, portavoz del Partido Popular, entre otros invitados entre los cuales "no se encontraba el que suscribe"; el motivo posiblemente seria el olvido.
Del acto sencillo recordar al verdadero protagonista, el toro, del cual sabemos por el encargado de la ganadería de Antonio Sainero Martín, que está perfectamente y recuperado y este próximo año se le echarán un lote de vacas para padrear. Recordó el ganadero que la suya cuenta con dos toros indultados por el mismo matador.
El alcalde, Eduardo del Valle, destacó lo importante de la tarde para Bolaños y para la Asociación de Esclerosis Múltiple, la cual según palabras de su presidente, José Luis Poyatos, recibió 24.000 euros de dicho festejo, para que la labor pueda continuar sin problemas.
Los matadores Víctor y Antonio se mostraron felices por el azulejo que les recordará para siempre y satisfechos por torear por una causa tan justa, siendo para nosotros una de las tardes mas importantes de nuestra carrera.
(Ignacio Rubio, es corresponsal taurino, bolañego de nacimiento, residencia y defensor de su pueblo por encima de las omisiones).
Fuente: oretania.es

No hay comentarios: