sábado, 12 de mayo de 2012

VALENCIA. Previo a la corrida de Feria de la Virgen de los Desamparados 2012. Los victorinos.


A la hora de comenzar la corrida de hoy la estrella son los victorinos, la ganadería de los toros cárdenos que tanta leyenda acumuló en los últimos cincuenta años.
La terna encargada de darle réplica la forman Juan Bautista, diestro francés, de estilo clásico, con alternativa en Arles, en septiembre de 1999; el sevillano El Cid, al que se podría considerar un gran especialista en la lidia de estos toros, con alternativa en Madrid en el 2000; y el madrileño Alberto Aguilar, con alternativa en Miraflores de la Sierra, en el año 2006 y triunfos en Valencia con toros de Adolfo Martín que tienen el mismo origen que los victorinos.
Para los tres es una tarde de compromiso con urgencias, deben triunfar sí o sí.
Mañana domingo, los novillos de Nazario Ibáñez tendrán enfrente a Cayetano García, valenciano, torero de singular estilo del que se espera lo mejor; al manchego y curtido Emilio Huertas; y al joven Juan Ortega, que trae las mejores referencias y éxitos en plazas de relevancia.
Los toros de Victorino Martín ya aguardan en los corrales de la plaza de toros de Valencia, donde se lidiarán esta tarde en la Miniferia de la Virgen de los Desamparados, a expensas del segundo reconocimiento veterinario.

Una corrida “muy entipada, en hechuras de embestir. A ver si no nos defrauda”, señala el ganadero. “Hace poco salieron las cosas bien en Sevilla, donde lidiamos un encierro importante por presentación y por el interés que mantuvo en los espectadores, ojalá pueda mantenerse esel listón en Valencia”, desea Victorino Martín García.

El hierro de la A coronada vuelve al coso de la calle Xàtiva un año después de participar en el mano a mano ganadero con Miura en la misma feria de la Virgen: “Echamos dos grandes toros, uno le tocó a El Cid y otro fue para De la Rosa. El de Padilla no valió, pero dos toros buenos de tres no es mal promedio”, afirma Victorino Martín, quien reconoce que en Valencia“sentimos que la gente nos quiere y nos apoya, quizá porque sea una provincia en la que el toro en la calle es el gran protagonista".

El encierro será estoqueado por Juan Bautista, El Cid y Alberto Aguilar


No hay comentarios: