domingo, 27 de mayo de 2012

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS DEL SÁBADO 26 DE MAYO 2012.





CORRIDAS DE TOROS

CÓRDOBA.- Quinta de feria. Menos de media. Cinco toros de Núñez del Cuvillo y uno (el segundo) de Juan Pedro Domecq, mal presentados y descastados. Los más manejables, primero y tercero.Enrique Ponce, silencio y ovación tras aviso. Julián López "El Juli", dos orejas y ovación. Jiménez Fortes, vuelta tras aviso y oreja.

INIESTA (CUENCA).- Más de media. Toros de Guadalmena, desiguales de presentación y de muy buen juego en conjunto.David Esteve, cuatro orejas. Sergio Ferrer, dos orejas y oreja. Alberto Gómez, que tomaba la alternativa, dos orejas y ovación.

NOVILLADA PICADA

ZARAGOZA.- Un cuarto. Novillos de Condesa de Sobral, desiguales de presentación y de juego también variado. Los mejores, primero, cuarto y sexto.Jesús León, silencio tras aviso en el único que mató. Miguel Cuartero, ovación, oreja y oreja en el que mató por León. Juan Millán, silencio tras aviso y silencio.
En la enfermería fue operado el banderillero César Urdániz de "cornada en el escroto, con orificio de entrada de 3 centímetros y dos trayectorias ascendentes: una de 20 centímetros que diseca la aponeurosis del músculo oblicuo mayor, llegando a la espina ilíaca antero-superior izquierda; y otra que diseca la fascia del músculo recto anterior derecho. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza'.También el novillero Jesús León se resintió de una antigua lesión en la rodilla, y no pudo dar cuenta de su segundo oponente.

SANTISTEBAN DEL PUERTO (JAÉN).-Casi media. Novillos Collado Ruiz para rejones, desiguales, y de "El Cotillo" en lidia ordinaria, mansos y deslucidos.La rejoneadora Noelia Mota, palmas y oreja. Conchi Ríos, ovación y oreja. Juan Ortega, ovación en ambos.

FESTEJO DE REJONES

MADRID.- Decimoséptima de feria. "No hay billetes". Toros de "Los Espartales", bien presentados para este tipo de festejo, convenientemente "afeitados" y de juego desigual. Hubo tres y tres. Los mejores, primero, tercero y sexto. Muy mansos, segundo y quinto. El cuarto, muy parado y bruto.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación. Diego Ventura, dos orejas y silencio. El portugués Francisco Palha, que confirmó la alternativa, silencio tras aviso y silencio.


No hay comentarios: