domingo, 13 de mayo de 2012

RESUMEN DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL SÁBADO 12 DE MAYO 2012.





CORRIDAS DE TOROS

VALENCIA.- Media entrada. Toros de Victorino Martín, desiguales de presencia aunque de variado e interesante juego, desde el buen quinto a la alimaña que cerró plaza pasando por los manejables segundo y cuarto.
Juan Bautista, silencio en ambos. Manuel Jesús "El Cid", vuelta tras petición y ovación tras dos avisos. Alberto Aguilar, ovación y silencio.
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio el memoria del ganadero Salvador García Cebada, recientemente fallecido, y a continuación la Diputación de Valencia le entregó una placa a Joaquín Mompó por sus muchos años de dedicación a la Escuela Taurina de la capital del Turia.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ).- Cuarta y última de feria. Algo más de media. Toros de Juan Pedro Domecq, chicos y pobres de pitones, y de juego desigual. El sexto, el más boyante. Juan José Padilla, cuatro orejas. José Antonio "Morante de la Puebla", ovación y silencio. Cayetano Rivera, ovación y dos orejas. Cayetano Rivera fue atendido en la enfermería de "puntazo con trayectoria ascendente de siete centímetros en el tercio superior de la parte posterior del muslo derecho, pendiente de exploración. Pronóstico reservado".

ALMENDRALEJO (BADAJOZ).- Dos tercios. Dos toros para rejones de Luis Terrón, buenos, y cuatro en lidia ordinaria de Zalduendo, terciados, desiguales de presentación y de buen juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación. Miguel Ángel Perera, dos orejas, y dos orejas y rabo. Alejandro Talavante, ovación tras aviso y oreja.

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (LA RIOJA).- Media entrada. Toros de Julio de la Puerta, que sustituían a los inicialmente anunciados de Guadalest, cómodos por delante y sin fuerza.Manuel Díaz, "El Cordobés", dos orejas y oreja. Serafín Marín, dos orejas y vuelta tras aviso Pérez Mota, dos orejas y oreja

TORRENUEVA (CIUDAD REAL).- Menos de media. Tres toros de "Los Chospes", uno de ellos "arreglado" para rejones, nobles y manejables.
La rejoneadora Ana Rita, vuelta. Manuel Barea "El Arqueño", dos orejas y rabo, y ovación.

FESTEJO DE REJONES

MADRID.- Tercera de feria. Lleno. Cinco toros de Luis Terrón, mansos y poco colaboradores, y uno -el segundo-, lidiado como sobrero, de Pallarés, que tampoco dio juego. Los seis, convenientemente despuntados. Andy Cartagena, oreja en ambos. Sergio Galán, silencio y dos orejas. Leonardo Hernández, silencio y oreja con petición de la segunda.

No hay comentarios: