domingo, 20 de mayo de 2012

MADRID-LAS VENTAS. Previo a la corrida de hoy, 20 mayo 2012, de la Feria de San Isidro. El Fundi, Uceda Leal y Rubén Pinar.


 11ª de feria. La obra que ilustra la portada del programa de hoy es de Abel Rocha Ramírez



Toros de Guardiola Fantoni (sustituyen a los previstos de Peñajara) para EL FUNDI, UCEDA LEAL y RUBÉN PINAR.
Domingo, 20 de mayo, 7 de la tarde.


El Fundi cumple hoy su tercer paseíllo en Las Ventas esta temporada, en esta ocasión junto a otro madrileño, Uceda Leal, y al albaceteño Rubén Pinar, que el pasado año cortó una oreja en Madrid tras una buena actuación. También el Fundi paseó un trofeo en esta plaza el 8 de abril. Los toros lucirán la divisa de Guardiola Fantoni.
"El Fundi"
Las Ventas
Nació enFuenlabrada (Madrid), el 23 de diciembre de 1966.
Debut con picadoresFuenlabrada (Madrid), el 17 de septiembre de 1983.
AlternativaVillaviciosa de Odón (Madrid),
el 22 de septiembre de 1987.
Confirmación
El 22 de mayo de 1988.
Estadísticas 2011
Hizo el paseíllo en 8 ocasiones.
Cortó 6 orejas.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas
Las VentasJosé Pedro Prados “El Fundi” dirá adiós a su profesión cuando termine la presente temporada. En septiembre, además, cumplirá 25 años de alternativa. El Fundi deja tras de sí una trayectoria profesional impecable. Es un ejemplo de torería, entrega y afición. Su capacidad de sufrimiento y su inquebrantable afán de superación le han granjeado el respeto y el reconocimiento de toreros y aficionados. Antiguo alumno de la Escuela Taurina de Madrid, se presentó en Las Ventas como novillero el 21 de julio de 1983 y tomó la alternativa en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón el 22 de septiembre de 1987. Joselito, en presencia de José Luis Bote, le cedió la muerte del toro “Enviado”, con el hierro de Antonio Arribas. La confirmó al año siguiente, el 22 de mayo de 1988, siendo de nuevo Joselito y Bote padrino y testigo, respectivamente. Durante todo este tiempo han sido muchos los triunfos obtenidos en todas las ferias de España y Francia, en las que ha hecho gala de su maestría con capote y muleta, siendo también un destacado rehiletero y un gran estoqueador. Casi desde sus inicios tuvo que lidiar los encastes más duros. En 2008 triunfó en Sevilla, Nîmes, Madrid, Bayona, Dax, Bilbao, Barcelona, Bayona o Almería. Sin embargo, esta imparable racha de triunfos se vio truncada el 15 de mayo de 2009, al sufrir un grave accidente montando a caballo, circunstancia que le impidió torear en la feria de San Isidro y completar una temporada llena de contratos. Pero este fue sólo el primero de un rosario de percances. La tarde de su reaparición al lado de José Tomás fue corneado por un toro de Zalduendo en Toledo y poco después resultó herido de nuevo en Francia y posteriormente en San Sebastián. En 2010 hizo una discreta campaña, lo mismo que el pasado año. En actuación en Madrid del pasado 8 de abril cortó una oreja.
Uceda Leal
Las Ventas
Nació enMadrid, el 21 de enero de 1977.
Debut con picadoresLorca (Murcia), el 1 de mayo de 1994.
Alternativa y confirmaciónLas Ventas (Madrid), el 3 de octubre de 1996.
Estadísticas 2011
Hizo el paseíllo en 19 ocasiones. Cortó 14 orejas y 1 rabo.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas
Las VentasMadrileño, del barrio de Usera, se formó en la Escuela Taurina de la capital y desde sus inicios como novillero destacó por ser un torero elegante y de gran estética. Pero también poderoso, pues ha dejado constancia de que es capaz de triunfar con las corridas más duras y exigentes sin abandonar su concepto clásico del toreo. Hizo su presentación en Las Ventas el 30 de mayo de 1994, con novillos de El Torreón, en compañía de Víctor Puerto y José Ignacio Sánchez. Dos años más tarde, el 3 de octubre, tomó la alternativa en el mismo escenario de manos de Curro Romero y con el testimonio de Julio Aparicio. El toro de la ceremonia se llamó “Golondrino”, perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo. De refinado y poderoso concepto, la rectitud y la gallardía con que se vuelca sobre el morrillo de los toros le han convertido en un consumado maestro de la suerte suprema. Sin embargo la falta de regularidad las tardes clave ha sido hasta la fecha su talón de Aquiles. Una de las más importantes de su carrera fue la Corrida Goyesca del 2 de mayo de 2004 cuando actuó en solitario con ejemplares de diferentes ganaderías y abrió la Puerta Grande. En 2007 hizo el paseíllo en Las Ventas tres tardes y cortó dos orejas, una en San Isidro y otra en la feria de Otoño. En 2009, pocas horas después de fallecer su padre resultó herido de gravedad en este ruedo por un astado de Puerto de San Lorenzo. Aun así, José Ignacio permaneció en la arena para dar muerte a su enemigo antes de pasar a la enfermería portando un emotivo y valioso trofeo. El 12 de octubre de ese mismo año volvió a cortar una oreja en Las Ventas, a una res de Adelaida Rodríguez. El pasado año hizo el paseíllo en Madrid tres tardes y cortó una oreja a un toro de Juan Pedro Domecq. Ya pasó por este San isidro el pasado 11 de mayo consiguiendo la única ovación de la tarde por una gran estocada.
Rubén Pinar
Las Ventas
Nació enTobarra (Albacete), el 5 de agosto de 1990.
Debut con picadoresBogotá (Colombia), el 15 de enero de 2006.
AlternativaNimes, el 21 de septiembre de 2008.
ConfirmaciónEl 21de mayo de 2009.
Estadísticas 2011
Hizo el paseíllo en 22 ocasiones. Cortó 31 orejas y 1 rabo.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las VentasRubén Pinar Rubio nació en Tobarra el 5 de agosto de 1990. Desde muy niño sintió una gran afición al mundo del toro y a los ocho años toreó su primera becerra en el campo. Poco después firmó sus primeras becerradas, llegando al centenar de festejos, aunque al no contar con la edad reglamentaria decidió viajar a México para proseguir su formación en el país azteca. Debutó con picadores el 15 de enero de 2006 en el coso colombiano de Bogotá, y en la Monumental de Las Ventas el 8 de julio de 2007 durante el ciclo de novilladas nocturnas de verano, lidiando un encierro de Carmen Segovia junto a Oliva Soto y Sandra Moscoso. Fue el vencedor del ciclo. También fue el ganador del prestigioso “Zapato de Oro” de Arnedo. Tomó la alternativa el 21 de septiembre de 2008 en la plaza francesa de Nimes de manos de Enrique Ponce, quien le cedió la muerte del toro “Fatigoso” de Victoriano del Río, en presencia de Miguel Ángel Perera. En 2009 abrió la Puerta Grande de Las Ventas durante la feria del Aniversario, con reses de Alcurrucén, y cortó una oreja en Sevilla a un ejemplar de Toros de San Miguel, el 12 octubre. En 2010 completó una notable temporada con triunfos en cosos tan importantes como Castellón, Valencia, Santander, Pamplona o Logroño. El curso pasado, aun sumando la mitad de festejos que el anterior, tuvo resultados muy positivos para el diestro, pues cortó una oreja en Las Ventas, a un toro de Javier Pérez-Tabernero, y otra en Pamplona. Salió por la puerta grande de Albacete, Alicante, Santander o Gijón, entre otras plazas. Capacidad, inteligencia, temple y casta son algunas de las cualidades que atesora este joven diestro manchego.

Guardiola Fantoni
Propietario
Hros. de D. Salvador Guardiola Fantoni, S.C.
Representante
D. Jaime Guardiola Domínguez
Divisa
Verde botella y oro viejo.
Señal
Zarcillo en ambas a partir de 1993.
Fincas
'El Toruño' 41710 UTRERA (Sevilla); tfno.:             95 589 84 23      , 'Dehesa El Viar' 41350 ALMADÉN DE LA PLATA (Sevilla).
Antecedentes
Al fallecimiento de la Marquesa Viuda de Villamarta, el lote correspondiente a su hija doña María Dávila Garvey lo adquirió don Clemente Tassara, quien lo vendió en 1942 al Marqués de Villabrágima, variando éste el hierro por el que actualmente se utiliza. En 1944 se la vendió a don Salvador Guardiola Fantoni. Desde 1973, y por fallecimiento de éste se anuncia a nombre de sus herederos.
Procedencia
Marqués de Villamarta.
Antigüedad
23 de septiembre de 1945
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE VILLAMARTA
Villamarta es el resultado de varios cruces de sangres. Álvaro Dávila y Agreda, Marqués de Villamarta, es quien se inventa en 1914 esta amalgama. Este encaste se forma con el cruce de la ganadería de José Carvajal, de origen Ibarra, con sementales de Parladé, del Conde de la Corte. Más tarde cruzan con Urcola, Santa Coloma, Murube y Medina Garvey (Hidalgo Barquero).
Morfológicamente son reses de gran remate: hondos, largos y con buen desarrollo de cornamentas (algunos cornalones, astifinos e incluso astiblancos). En cuanto a los pelos predomina el negro, aunque se dan los cárdenos, tostados y castaños. Abundan las particularidades accidentales, ya que es muy frecuente ver girones, bragados, meanos, coleteros, calceteros, luceros…
Departamento de Comunicación de Taurodelta


Seis toros de Guardiola Fantoni, procedencia Villamarta, han sustituido a los anunciados de Pañajara y ya están enchiquerados a la espera de que los matadores José Pedro Prados "El Fundi", Uceda Leal y Rubén Pinar hagan esta tarde el paseíllo a partir de las siete.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoToreros
1
Guardiola Fantoni
197
7
12/06
Cipolino
Negro bragado meano axiblanco
621
José Pedro Prados "El Fundi"
2
Guardiola Fantoni
160
7
2/07
Barba-fino
Negro bragado
610
Uceda Leal
3
Guardiola Fantoni
91
8
1/08
Pájaro
Negro bragado
568
Rubén Pinar
4
Guardiola Fantoni
187
7
4/07
Contable
Negro bragado meano
573
José Pedro Prados "El Fundi"
5
Guardiola Fantoni
199
7
10/06
Trombón
Negro
552
Uceda Leal
6
Guardiola Fantoni
151
7
1/07
Felpe-viejo
Negro bragado
660
Rubén Pinar
Sob.
Terrubias
88
7
3/07
Piel Roja
Negro
530
Sob.
Toros de Salvador Domecq
3
7
3/07
Droguero
Colorado chorreado
535


Cuadrillas de los torerosFichero en PDF

Video del apartado:

PRESIDENTE: D. TRINIDAD LÓPEZ PASTOR 
ASESOR: D. PEDRO HERRANZ “Madriles”
DELEGADO GUBERNATIVO: D. FERNANDO RUIZ GARCÍA
VETERINARIOS: D. JOSÉ MANUEL DURÁN JIMÉNEZ, D. RENNÉ ALONSO MENÉNDEZ y D. JUAN JOSÉ URQUÍA GARCÍA

No hay comentarios: