miércoles, 30 de mayo de 2012

MADRID-LAS VENTAS. Video y cronica de la de ayer, martes 29 de mayo ''Aparicio se corta la coleta''


Julio Aparicio decidió cortarse la coleta después de una mala tarde


Todo lo importante del festejo ocurrió al final. Miguel Ángel Perera estuvo a gusto con un toro de mucha calidad de Las Ramblas, el mejor de un encierro que adoleció de falta de fuerza y empuje en el último tercio. Perera empezó templando en tandas de muletazos largos para terminar pegándose un arrimón cuando al toro se le acabó el fuelle. Mató al segundo volapié y a pesar de la petición perdió una oreja. Segundos después Julio Aparicio pidió a “El Fandi” que le cortara la coleta antes de enfilar la vuelta al portón de cuadrillas. Además de eso, “El Fandi” toreó con temple a la verónica y pareó espectacularmente al segundo de la tarde. Saltó un espontáneo al ser devuelto el cuarto a los corrales pero no llegó al toro. Presidió el festejo la Infanta Doña Elena desde el Palco Real.




Julio Aparicio
Silencio
Bronca
(Se corta la coleta al finalizar el festejo)
Picadores
DAVID PRADOS
JESÚS VICENTE
Banderilleros
FERNANDO TÉLLEZ
ÁNGEL OTERO
JAVIER GÓMEZ PASCUAL

'El Fandi'
Silencio
Silencio
Picadores
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
JUAN DE DIOS QUINTA
Banderilleros
CARLOS CHICOTE
CURRO JIMÉNEZ
DOMINGO VALENCIA

Miguel Ángel Perera
Silencio
Saludos con un aviso
Picadores
FRANCISCO DOBLADO
IGNACIO RODRÍGUEZ
Banderilleros
JOSELITO GUTIÉRREZ
JUAN SIERRA
GUILLERMO BARBERO


Cuadrillas
Se desmonteró Ángel Otero de la cuadrillas de Julio Aparicio.

PRESIDENTE: D. MANUEL MUÑOZ INFANTE
ASESOR: D. PEDRO HERRANZ MARTÍN
DELEGADO GUBERNATIVO: D. JUSTO POLO RAMOS
VETERINARIOS: D. ELOY MARINO HERNANDO, D. CIPRIANO HEBRERO BRAVO y D. SECUNDINO ORTUÑO MARTÍNEZ


Cinco toros de Las Ramblas (uno más devuelto) y un sobrero de Fraile Mazas
Apartado de los torosMás informaciónPrograma de manoMás información
Nº 42, Dromedario, colorado, 543, 3/08 Silencio
Nº 49, Pasacalle, castaño, 528, 8/07Palmas
Nº 11, Indefinido, colorado chorreado, 543, 4/08 Silencio
Sobrero de Hnos. Fraile Mazas
Nº 15, Madriledo, negro salpicado, 527, 12/07
Palmas
Nº 30, Bienvenido, castaño salpicado, 594, 2/08 Silencio
Nº 41, Madroño, colorado, 525, 3/08Palmas













SAN ISIDRO | VIGÉSIMO FESTEJO DE FERIA

Aparicio se corta la coleta

Aparicio, El Fandi, Perera. No es una buena noticia la retirada de un torero en sus horas bajas

 Madrid 29 MAY 2012 - www.elpais.com
Acabada la corrida, y de forma inesperada, Julio Aparicio pidió a sus compañeros de cartel que le cortaran la coleta, que es una forma circunstancial o definitiva -nunca se sabe- de decir adiós. Él sabrá mejor que nadie cuál es su situación física y anímica y qué es lo que más le conviene. Hay quien piensa que, a la vista de lo visto, lo más sensato es que no hubiera venido. De cualquier modo, no es una buena noticia la retirada de un torero en sus horas bajas, cuando ha sido objeto del choteo general por su manifiesta incapacidad para afrontar con la mínima profesionalidad exigible su compromiso de matar dos toros.

Las Ramblas/Aparicio, El Fandi, Perera

Toros de Las Ramblas, -el cuarto, devuelto-, muy justos de presentación, blandos y nobilísimos. Destacaron primero, segundo y sexto. El sobrero, de Hnos Fraile, blando y soso.
Julio Aparicio: sartenazo (pitos); dos pinchazos y tres descabellos (bronca)
El Fandi: estocada (silencio); pinchazo, estocada tendida y un descabello (silencio).
Miguel Ángel Perera: dos pinchazos y media caída (silencio); pinchazo _aviso_ y estocada (ovación).
Plaza de las Ventas. 29 de mayo. Vigésima corrida de feria. Casi lleno.
Aparicio ya lo demostró en su comparecencia anterior y ayer lo ratificó. No está para vestirse de torero. Hizo un esfuerzo sobrehumano para justificarse ante el ‘santo varón’ que le tocó en primer lugar, pero su cerebro le enviaba órdenes en contra: retira la pierna, cuídate, escápate si puedes… Y así es imposible. Le brindó el cuarto a la Infanta Elena, que estaba en el palco real, y al soso sobrero le quitó las moscas entre excesivas precauciones y la bronca general. Adiós con el corazón a quien un día ilusionó e hizo feliz a los aficionados. Ojalá Aparicio recupere el equilibrio y pueda volver porque seguirá siendo uno de esos toreros que otra tarde, también de manera inesperada, puede trazar un dibujo para el recuerdo imperecedero. Que le vaya bien.
Pero antes de lo sucedido, ocurrieron otras cosas. Una, importantísima: Ángel Otero colocó dos magistrales pares de banderillas al primero, dejándose ver y asomándose al balcón en un alarde de torería difícilmente descriptible. Lo mejor de la tarde, sin duda. Y otra, esta lamentable: se tiró un espontáneo mientras se devolvía el cuarto, pero no parecía tener muchas ganas de torear porque lo hizo por la zona más alejada del toro, y cuando intentó acercarse ya habían llegado las cuadrillas, los antidisturbios y hasta los bomberos.
Y otra más: la corrida de Las Ramblas fue la de los toros más artistas que han salido en esta feria. Blanditos los seis, pero incursos todos en un próximo proceso de beatificación. Además del ya citado primero, repetidor y con ritmo el segundo, y muy noble y con fijeza en la muleta el sexto. ¿Qué hacían ahí El Fandi y Perera, que no han llegado hasta el lugar que ocupan precisamente por su pellizco? Incomprensible. Así ocurrió lo que ocurrió: el granadino se lució a la verónica, pero dio muchos pases a su primero y no dijo nada; muy discreto y errático con las banderillas, no tuvo opciones con el soso quinto. Y Perera se comió sin saborear al descastado tercero, y tiró de su faceta valiente y pegapases moderno ante la limpia embestida del último. Solo un pinchazo evitó que le regalaran una oreja.

LA OPINIÓN DE LOS PROTAGONISTAS:


El Fandi: "Aquí lo importante es que embista por abajo".


Miguel Ángel Perera, al término de su actuación, expresó a los micrófonos de Canal Plus Toros: "He estado a gusto con los dos toros. El pinchazo en el sexto me ha quitado una oreja con mucha fuerza. He estado toda la tarde queriendo mucho y las pocas opciones que he tenido las he aprovechado al máximo pero la espada me ha jugado una mala pasada". Después de estoquear a su primero comentó: "No tenía nada, siempre se metía por dentro. Se ha desfondado y además sus embestidas no decían mucho. Así es difícil, hace falta emoción, que el torero ponga pero el toro que colabore también. El toro apuntó clase pero se echaba de menos ese punto de más".


El Fandi, tras pasaportar a su primero explicaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros, lo siguiente: "El toro se ha movido más de lo que pensaba. Por el pitón derecho lo hizo mejor pero por el izquierdo le ha faltado ir para adelante y dejar la cara quieta. No decía mucho. Aquí lo importante es que embista por abajo y con la cara bien puesta".



No hay comentarios: