lunes, 14 de mayo de 2012

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL DOMINGO 13 DE MAYO 2012.





CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Casi lleno. Cuatro toros de Valdefresno, desiguales de presencia, mansos y de juego desigual, los mejores, el primero, que dio mucho de si por el derecho, y el tercero, que se desplazó también con calidad; y dos de Vellosino -segundo y cuarto-, que en principio era la ganadería titular, más vacíos.
Matías Tejela, silencio en ambos. Miguel Tendero, silencio en ambos. Juan del Álamo, ovación tras aviso y silencio.
En cuadrillas: José Manuel Zamorano banderilleó bien al primero, y Curro Vivas puso también un par con torería al segundo.


VALLADOLID.- Tres cuartos. Toros de Victoriano del Río Cortés, que sustituyeron a los inicialmente anunciados de Hermanos García Jiménez, de buen en juego en distinto grado, excepto el sexto, manso de libro.
José Antonio "Morante de la Puebla", palmas y oreja. Julián López "El Juli", oreja en ambos. José María Manzanares, dos orejas y palmas.
En cuadrillas, Los subalternos de Manzanares Juan José Trujillo, Curro Javier y Luis Blázquez tuvieron que saludar tras banderillear al tercero y sexto de la tarde.


TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).- Casi dos tercios. Cinco toros de Garcigrande y uno -el segundo- de Domingo Hernández, desiguales de presentación y de juego también variado. Encastados, primero y segundo; parado el tercero; deslucido el cuarto; soso el quinto; y manso de solemnidad el sexto.
Juan José Padilla, oreja, silencio y dos orejas. Alejandro Talavante, oreja, silencio y palmas.


ELDA (ALICANTE).- Tres cuartos. Toros de Buenavista, parejos de hechuras, nobles y manejables, a excepción del complicado quinto Manuel Díaz "El Cordobés ", cuatro orejas. David Fandila "El Fandi", cuatro orejas. Antonio Pérez "El Renco", dos orejas y ovación.


CASAS BENÍTEZ (CUENCA).- Media entrada. Toros de Marqués de Quintanar, aceptablemente presentados y de buen juego.
Rafael de Julia, oreja, y dos orejas y rabo. Luis González, dos orejas y rabo, y ovación. Eugenio Pérez, dos orejas y rabo, y dos orejas.


LOS BARRIOS (CÁDIZ).- Algo más de un cuarto. Toros de "Miguelín", bien presentados y nobles, a excepción del primero, áspero y con peligro. El sexto, de nombre "Verdiales", número 8 y negro de capa, fue indultado.
Curro Escarcena, silencio y dos orejas. Salvador Vega, dos orejas y ovación. David Galván, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos.

NOVILLADAS PICADAS

SEVILLA.- Menos de media. Novillos de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni, el quinto como sobrero, bien presentados y de juego variado. Los mejores, tercero y cuarto. Más complicado el sexto.
Miguel Hidalgo, silencio y silencio tras aviso. Ángel Jiménez, silencio y silencio tras aviso. Tomás Angulo, oreja y ovación tras petición.
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Salvador García Cebada, recientemente fallecido.


VALENCIA.- Un cuarto. Novillos de Nazario Ibáñez bien presentados y de variado juego.
Cayetano García, ovación tras aviso en ambos. Emilio Huertas, ovación y ovación tras aviso. Juan Ortega, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.

FESTIVAL

FRESNO DE LA RIBERA (ZAMORA).- Tres cuartos. Novillos de Hermanos Bragado, desiguales.
Los rejoneadores Raúl Martín Burgos, dos orejas; y Pascual Pereira, vuelta. En collera, dos orejas y rabo. Sebastián Palomo Danko, oreja. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", oreja. El novillero Ramón Blanco, dos orejas. 

No hay comentarios: