domingo, 13 de mayo de 2012

MADRID-LAS VENTAS. Reseña de la corrida de rejones celebrada el sábado 12 de mayo. 3ª de Feria de San Isidro 2012.

La heterodoxia de Cartagena y el clasicismo de Galán, por la Puerta Grande


Andy Cartagena y Sergio Galán abrieron la Puerta Grande de Las Ventas en la primera de rejoneo de la feria. Leonardo Hernández, con menos opciones con su lote, cortó una oreja del sexto. El primero en conseguir la Puerta Grande fue Andy Cartagena al cortar una oreja a cada uno de sus toros con dos actuaciones que conectaron con facilidad. Sergio Galán lo hizo todo ante el quinto, al que desorejó después de una labor de menos a más que terminó calentando a los tendidos.



Cinco toros de Luis Terrón (uno más devuelto) y un sobrero de Pallarés


Nº 73, Domadorito, negro, 538, 2/08 Silencio
Sobrero de Pallarés
Nº 26, Sansón, negro listón, 558, 11/06
Silencio
Nº 58, Ventador, negro, 510, 2/08 Silencio
Nº 57, Ultralunito, negro, 509, 2/08Palmas
Nº 53, Tenerife, negro bragado, 507, 2/08 Ovación
Nº 29, Agilillo, negro, 582, 3/07Silencio


PRESIDENTE: D. TRINIDAD LÓPEZ-PASTOR EXPÓSITO
ASESOR: D. FAUSTINO INCHAUSTI “Tinín”
DELEGADO GUBERNATIVO: D. FERNANDO RUIZ GARCÍA

VETERINARIOS: D. ENRIQUE RECAS VARA y D. FERNANDO MIRAT ARELLANO










Hablan los protagonistas



Andy Cartagena y Sergio Galán se mostraban muy contentos tras conseguir abrir la puerta grande de Las Ventas, la séptima para el alicantino y la cuarta para el conquense. Cartagena aseguraba a los micrófonos de Digital Plus: ”Ha sido un año muy duro para mí, después reaparecí y vino lo de Valencia en un momento muy bueno… y esta tarde he vuelto a disfrutar, he visto a la gente que estaba conmigo y yo con ellos. He vuelto a revivir muchos recuerdos y sentido sensaciones muy especiales. Voy a disfrutar esta puerta grande como la primera”.
Exultante también estaba Galán: “Me hacía mucha falta esta puerta grande. A veces he arrollado un poquito la razón. El toro tenía transmisión pero por el lado derecho me tapaba mucho y me la he jugado con el rejón de muerte, y ha entrado”.
Leonardo Hernández se mostraba contrariado tras cortar una meritoria oreja en el sexto:  “No me compensa esta oreja. Los caballos han estado muy bien y el toro ha sido muy malo, el que decía que el toro era bueno en los corrales se equivocaba. Los caballos han estado dando una talla muy fuerte. La labor ha sido importante, lo he cuajado. Los caballos los he echado de verdad por el lado derecho, el toro hacía cosas horribles y me he entregado. He dado la cara”.

No hay comentarios: