sábado, 26 de mayo de 2012

Los trabajadores de Las Ventas van a la huelga




Los trabajadores de la empresa Taurodelta S.A., que gestiona la plaza de toros de Las Ventas, han decidido en asamblea comenzar una huelga por unanimidad.

Desde la constitución de la comisión negociadora del Convenio Colectivo, "la dirección de la empresa se ha negado a negociar cualquier acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo», explica en una nota de prensa UGT.

En dicho comunicado, afirman que la empresa de Las Ventas «incumple el Convenio Colectivo, niega a la representación de los trabajadores la información económica de la empresa y ha despedido a un trabajador. Todas estas situaciones están creando una situación de inestabilidad en el empleo hacia los trabajadores».

Las fechas de la huelga y sus horarios son:

31 de mayo, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral.

2 de junio, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral

7 de junio, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral

9 de junio, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral

Exigen a la empresa: la negociación de un acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo, la entrega de la información económica, el reingreso de un trabajador despedido y el cumplimiento del Convenio Colectivo. Si estas situaciones no se corrigen UGT tomara las medidas legales y no descarta futuras movilizaciones.



Fuente: Agencias.

No hay comentarios: