sábado, 3 de septiembre de 2011

MEDINA DEL CAMPO. (Video y crónica). Dos toros anestesiados en el segundo encierro de la Feria de San Antolín.. Sábado 3 de septiembre 2011



2º ENCIERRO FERIA DE SAN ANTOLÍN 2011-MEDINA DEL CAMPO.
Estefanía Galeote.- Algo más de dos horas ha durado el segundo encierro tradicional al estilo de la villa de Medina del Campo en el que han sido anestesiados dos astados que no han llegado a entrar en el recorrido urbano.

Sin ningún incidente reseñable, salieron de los corrales seis toros: tres de la ganadería Angel Macua, dos de Hermanos Caminero y uno de Hermanos Peralta. Fue en los primeros minutos del encierro cuando uno de los novillos se separó de la manada y, ante la imposibilidad de reconducirlo al recorrido, tuvo que ser anestesiado; sumándose a éste otro astado que, algo más de una hora después de su salida de los corrales, corrió la misma suerte.
Los mayores problemas en la parte de campo, tanto en este segundo encierro como en el primero, los han tenido los caballistas en el túnel de las obras del AVE, un lugar para el que ya se están planteando diferentes estrategias de cara a que, mañana, los astados puedan pasar con normalidad y no haya peligro de cogidas o escapadas.
En cuanto al recorrido urbano, los toros han ido entrando “con cuentagotas”, llegando el último astado a la Plaza de Toros a las 11.10 horas, después de pasar largo tiempo parado en diferentes puntos de las calles de Medina y tener que soltarse los cabestros en varias ocasiones para que le condujeran hasta el coso.

Fuente:lavozdemedinadigital.com

No hay comentarios: