lunes, 5 de septiembre de 2011

VIDEO DEL 4º ENCIERRO DE SAN ANTOLÍN EN MEDINA DEL CAMPO



Decepcionante espera en Medina


Un desastroso encierro provocó el enfado de los cerca de 25.000 aficionados que se dieron cita durante la mañana de ayer, domingo 4 de septiembre, en Medina del Campo para acudir a la tercera suelta de novillos declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado mes de junio.

El motivo de este monumental cabreo con el nuevo equipo de gobierno radicó en que los seis toros desencajonados y pertenecientes a cinco ganaderías diferentes fueron inmovilizados a su paso por el recorrido campero y por los diversos puntos geográficos que circunscriben con el límite de la senda por el campo. Esto provocó que los miles de ciudadanos que se agolpaban en la zona atalancada del casco urbano no pudieron ver desfilar a ninguno de los morlacos.
El Ayuntamiento anunció que tomará medidas para que tal caos no se vuelva a repetir mañana cuando se proceda a la celebración del cuarto encierro y hicieron especial hincapié en que «ha sido la primera vez que en Medina del Campo el empresario Simón Caminero (encargado de gestionar el coso taurino y velar por el correcto desarrollo de las sueltas) ha optado por soltar en el encierro seis toros de ganaderías diferentes». «Estoy triste, decepcionada y comprendo el enfado de los miles de ciudadanos que se han acercado en un día tan importante hasta Medina para disfrutar de un encierro y no ver pasar ni un toro por las calles» aseguró la alcaldesa de la localidad, Teresa López, quien asumió toda la responsabilidad del fracasado encierro. López puntualizó que «tenemos información de varias caballistas quienes aseguran que al parecer Simón Caminero padre e hijo picaron a los dos únicos toros que quedaban sin inmovilizar a la altura del embudo por lo que no entraron en las calles». La alcaldesa, que a última hora de la mañana de ayer mantuvo una conversación con Simón Caminero para pedirle explicaciones sobre lo ocurrido, aseguró que «hemos solicitado a Caminero que para el próximo encierro todas las reses sean de la misma ganadería para que puedan hermanarse y no se vuelva a repetir tal despropósito».
A las nueve de la mañana los seis toros pertenecientes a las ganaderías de Corbacho Grande, Hermanos Santos Alcalde, Ángel Macua, Peralta y Gallego (dos ejemplares) fueron desencajonados de los corrales situados en mitad del campo y «nada más salir todos los toros se fueron cada uno por una parte» como explicó la regidora quien agregó que «a pesar de que Caminero estaba al tanto de que le habíamos solicitado que todos los toros fueran de la misma ganadería el hizo lo que quiso por lo que es uno más de sus despropósitos». De las seis reses tan solo dos se aproximaron a la zona del embudo donde dieron gran juego a los caballistas allí concentrados y donde algunos de ellos intentaron en reiteradas ocasiones que los dos morlacos reconducirán sus pasos hacía las calles.


Novillos de consuelo


Estas dos reses, 'Divertido' (desencajonado durante el encierro del 3 de septiembre) y 'Legionario' (el único toro del alba) lograron acercarse hasta la zona de la nave de Bruno y Mama Vaca donde tras permanecer algo más de 30 minutos entre idas y venidas por el mirador y carreras por un sembrado de girasoles fueron inmovilizados por los servicios municipales.
Medinenses y foráneos concentrados en el embudo abuchearon a los caballistas y algunos se desplazaron hasta el coso del Arrabal donde se soltaron dos novillos para quitar el mal sabor de boca. Para finalizar el equipo de gobierno municipal aseguró en un comunicado oficial que: «Estamos plenamente satisfechos de la coordinación entre la Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Ayuntamiento quienes no han faltado en ningún momento a sus deberes. No se han producido incidentes».
Fuente: elnortedecastilla.es

No hay comentarios: