jueves, 8 de septiembre de 2011

VALLADOLID.Video resumen y Crónica de la 3ª de Feria. Triunfalista salida de Perera y Castella.

Valladolid, miércoles 7 de septiembre de 2011. 3ª de Feria.
 Tres cuartos de entrada. Toros de Zalduendo regularmente presentados destacando el quinto y el sexto que fueron buenos. Enrique Ponce, ovación y silencio tras aviso. Sebastián Castella, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas.

Reproducimos la crónica que escribe D.Juan García-Tejedor para abc.es, sobre este festejo: 

Castella y Perera en volandas de un público festivo

Calurosa la tarde de toros de hoy en Valladolid. Este bochorno castellano es lo que hoy ha debido de afectar al público que se dio cita en el coso del Paseo de Zorrilla. Me cuesta decirlo de mis paisanos, pero regalan las orejas, que refrenda un palco que hasta el día de hoy, ha estado muy benevolente. Pero no solo con los matadores, también con los subalternos de a pie a la hora de ovacionar el tercio de banderillas solo fijándose en el último de los pares que se coloca, y sin embargo no se valora la brega que hacen alguno de estos toreros de plata, como en el caso de Javier Ambel esta tarde.
Tampoco quiero dejar el tema ganadero, con ovaciones a toros muy regularmente presentados y que no cumplen con los picadores. Pero para que no solo sean críticas, hay que reseñar que hemos mejorado en el silencio de las faenas, sin esas personas vociferantes que pedían música, independiente de si viniera a cuento o no.
Todo esto a la espera de lo que pueda suceder mañana a las seis de la tarde en “EL CARTEL”. Con estos antecedentes miedo me da.
Pero vamos a lo que ha sucedido hoy en el ruedo de la tercera de feria.
Comenzamos con Sebastián Castella pues la faena que hizo al segundo de su lote, el mejor toro de Zalduendo, fue un compendio de técnica y quietud. Por ambas manos corrió la mano pulseando y templando a su enemigo con gran valor. Se tiró sobre el morrillo del toro con mucha fe, recetándole una gran estocada. Dos orejas.
Al segundo de la tarde, quizás el toro con mejor pitón izquierdo del encierro de Fernando Domecq, el francés, lo vio enseguida y le sacó series con mucho temple y hondura. La estocada casi entera le valió otro apéndice.
Miguel Ángel Perera quiso subirse al carro de la fiesta en los tendidos y en el que cerraba plaza, después de que el respetable se le entregara tras un pase cambiado en la boca de riego, recurrió al arrimón, que sin ánimo de infravalorar, terminó de encandilar a los pucelanos. Estocada y otras dos orejas que paseo por el anillo.
Tuvo clase el tercero de la tarde, y Perera, comenzó con verónicas templadas sacando al toro a los medios en los que remató con una buena media. Con la pañosa los pases fueron largos aunque un poco desajustaditos. Eso si, mando y temple le sobran al extremeño, que culminó su faena, con un pinchazo y estocada.
Enrique Ponce, pechó con el peor lote en el día de hoy. El que habría el festejo, un toro manso y rajado, no logro nada de reseñar al salir de cada pase el toro, con la cara alta y sin fijeza. El segundo que le tocó en suerte, fue el de peor de esta tercera de feria poniendo en apuros a su cuadrilla tanto en la brega como en banderillas. El valenciano, como siempre trabajador, lo intentó por ambos pitones pero de nada le sirvió. Con los aceros tampoco tuvo su tarde.
Mañana, 8 de septiembre, el día esperado, y la festividad de La Virgen de San Lorenzo, que esperemos ilumine a todos los que acudan al festejo programado.
Fuente del texto: abc.es
Fuente del video: Burladero.com


Valladolid_7-9-2011 por burladero_es

No hay comentarios: