lunes, 12 de septiembre de 2011

Una desordenada Entrada taurina pone fin a las fiestas de Segorbe

RAFAEL MARTÍN 12/09/2011

Las Entradas de toros y caballos de Segorbe del 2011 no han tenido la brillantez de otros años. Con excepción de la celebrada el pasado sábado, destacada por la ordenación y el control de los animales, el resto se han caracterizado por un grupo excesivamente estirado, con toros por delante y detrás de la manada y con un mayor número de jinetes por el flanco izquierdo dejando el derecho un tanto desprotegido.
También presentó estas características la séptima y última entrada celebrada ayer: un toro por delante --controlado por Ramón Ardit Punter, Juan Andrés Lázaro y Manuel Zarzoso--, otros cuatro en una segunda línea --encajados entre Irene Chiva, José A. Fernández, Juan Pedro Lliso, Andrés Berbís y Juan A. Calpe--; y el manso con el sexto toro, con Alfonso Alandí, José Vte. Puchol, José García (padre e hijo) y Luis Aparicio.
Lo más importante como balance final de la semana es que no hubo percances importantes para caballos, caballistas ni gente de a pie. Así lo señalaba la responsable municipal de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría, resaltando que “estos últimos días había muchísima gente, han sido días algo críticos pero todo ha transcurrido con normalidad, con una excelente entrada de toros el sábado y el resto menos brillantes, pero espectaculares”.
Al término del encierro, las reinas de las fiestas, Rebeca Aguilar y Sarah Muñoz, protagonizaron su último acto dentro de las celebraciones de este año y, junto al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, entregaron un obsequio conmemorativo de reconocimiento y agradecimiento a los 22 jinetes que este año han participado.
Santamaría agradeció la colaboración de todos los implicados en el plan de seguridad y evacuación y a los caballistas y la comisión de toros. Entre las personas que ayer ocupaban la tribuna de invitados se encontraba el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré; y el secretario del Ayuntamiento de Valencia, Pedro García Rabasa, entre otros.
Fuente: elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios: