domingo, 11 de septiembre de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE 2011.

Valladolid: Toros de García Jiménez, el quinto con el hierro de Olga Jiménez, de buen juego en líneas generales. Rivera Ordóñez, ovación y ovación; El Cid, ovación y oreja y El Fandi, oreja y oreja. Entrada: Más de media entrada.
Salamanca: Toros de El Ventorrillo. Manolo Sánchez, silencio y silencio, Eduardo Gallo, oreja y oreja y Jiménez Fortes, dos orejas y vuelta al ruedo. Entrada: Un cuarto de entrada.
Cehegín (Murcia): Toros y novillos de Guadalmena, el 5º premiado con la vuelta al ruedo. Jesulín de Ubrique, silencio y dos orejas; Alfonso Romero, oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo; El novillero Antonio Puerta, dos orejas tras aviso y ovación tras dos avisos. Entrada: Casi tres cuartos de entrada.
Cintruénigo (Navarra): Toros de Los Recitales, bien presentados y de buen juego. Manuel Manzanares, oreja y oreja; Antonio Ferrera, oreja y dos orejas y Salvador Cortés, oreja y oreja tras aviso. Entarada: Más de media entrada.
Torija (Guadalajara): Dos toros de Galache para rejones y cuatro de El Conde de la Maza. Noelia Mota, palmas y dos orejas; José María Lázaro, silencio y ovación y Jesús de Alba, oreja y ovación.
Lerma (Burgos): Toros de Sayalero y Bandrés, el 6º premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Sergio Vegas, silencio; Canales Rivera, silencio en ambos; Víctor Janeiro, oreja y oreja
Miguelturra (Ciudad Real): Toros de Alcurrucén, el 5º de lidia ordinaria de nombre Baturra, nº 280, indultado. El rejoneador Miguel Ángel Martín, dos orejas; Víctor Puerto, ovación y dos orejas y rabo simbólicos; Ángel Teruel, dos orejas y oreja; Juan Pablo Sánchez, ovación en ambos
Barcarrota (Badajoz): Toros de Lagunajanda. Juan Mora, oreja y ovación; El Cordobés, ovación y dos orejas; Cayetano, dos orejas y oreja
Navalcarnero (Madrid): Toros de Montealto. Fernando Robleño, silencio y dos orejas; Carbellido Colomo, dos orejas y silencio; Esaú Fernández, cuatro orejas
San Martín de Valdeiglesias (Madrid): Toros de Fuente Ymbro. Miguel Abellán, oreja y ovación; Antonio Barrera, oreja y oreja con petición de la segunda y dos vueltas; Luis González, silencio y oreja
Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real): Toros de Alcurrucén. Uceda Leal, ovación y oreja; Matías Tejela, ovación y oreja; Jesús de Natalia, dos orejas y oreja
Andújar (Jaén): Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Finito de Córdoba, ovación y ovación; Juan de Félix, ovación en ambos; Daniel Luque, dos orejas y oreja; David Valiente, dos orejas y rabo y dos orejas
Tarancón (Cuenca): Toros de Carmen Lorenzo. El Capea, oreja y oreja; Valentín Ruiz, oreja y dos orejas; Rubén Pinar, oreja en ambos
Navaluenga (Ávila): Toros de Gregorio Garzón Valdenebro. Serafín Marín, ovación en ambos; Sergio Aguilar, ovación y oreja; David Mora, ovación y oreja
Carbajales de Alba (Zamora): Toros de La Campana. Iván Magro, oreja y oreja; Sánchez Vara, dos orejas y rabo y oreja; Joselillo, cuatro orejas y dos rabos
Almonacid de Zorita (Guadalajara): Toros de Juan Albarrán. Andrés Dorado, oreja y dos orejas; Chechu, oreja y oreja. Chechu ha sido trasladado al hospital tras ser volteado en su segundo para descartar lesiones internas.

Madrid, Las Ventas: Novillos de Araúz de Robles, deslucidos y sin clase, más manejable el primero. Un remiendo de Navalrosal (5º) exigente. Emilio Martín, silencio tras aviso y silencio; Dias Gomes, silencio tras aviso y silencio; Fabio Castañeda, silencio y ovación. Entrada: Un cuarto de entrada.
Albacete: Novillos de Hermanos Collado Ruiz. David Galván ovación y silencio tras aviso; Alberto Pozo, ovación y vuelta al ruedo y Sergio Felipe, silencio y ovación. Entrada: Más de media entrada.
Villaseca de la Sagra. Novillos de Navalrosal, serios. Adrián de Torres, ovación tras aviso y oreja; Rafael Cerro, pitos tras tres avisos y oreja y David Moreno, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de entrada.
Mocejón (Toledo): Novillos de La Rinconada. Luis Miguel Amado, ovación, ovación y vuelta al ruedo y Miguelín, ovación, silencio y silencio. El festejo quedó en mano a mano por el percance del novillero Luis Gerpe, anunciado en un principio. Gerpe fue herido cuando trataba de hacerle un quite al banderillero en el primer novillo. Gerpe ha recibido una cornada en la cara interna de la rodilla izquierda de ocho centímetros que rompe el músculo vasto interno y fonda de saco.
Navacerrada (Madrid): Novillos de Montealto, de extraordinario juego, destacando el 2º Cafetero 79, premiado con la vuelta al ruedo. Ángel Puerta, oreja y dos orejas; López Simón, dos orejas y rabo y dos orejas y Fernando Adrián, oreja y oreja. EL banderillero Javier Morera ha sido atendido de una cornada de diez centímetros en el muslo derecho
Peralta (Navarra): Novillos de Hermanos Cambronell. Martín Núñez, silencio y palmas; Pascual Javier, vuelta al ruedo y oreja y José Ignacio Rodriguez, palmas en ambos. Informó Juan Luis López.
Barajas de Melo (Cuenca): Novillos de José Vázquez. Tomás Cerqueira, ovación, vuelta al ruedo y ovación y Mario Alcalde, vuelta al ruedo, oreja y oreja.
Hoyo de Manzanares (Madrid): Novillos de Monte la Ermita, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Sergio Flores, silencio, dos orejas y dos orejas y rabo y Víctor Barrio, dos orejas, oreja y ovación.
Pozuelo de Alarcón (Madrid): Novillos de Pilar y Tomás Entero. Alberto Durán, ovación y oreja; José Miguel Navarro, oreja y oreja y Roberto Blanco, que debutaba con picadores, ovación y oreja.
Andorra (Teruel): Novillos de Prieto de la Cal. Alberto Gómez silencio y silencio; Imanol Sánchez, oreja y dos orejas e Iván Abasolo, ovacion y silencio.
Casarrubios del Monte (Toledo): Novillos de Mariano de León. Cristian Escribano, vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo; El Nico, silencio tras dos avisos y silencio y Mazzantini, vuelta al ruedo y ovación tras aviso.
Villa del Prado (Madrid): Novillos de Valdeolivas. El Califa de Aragua, oreja y silencio tras tres avisos, Sergio Blasco, oreja y ovación y Damián Castaño, ovación y ovación. El Califa de Aragua ha sufrido durante la lidia del cuarto novillo una luxación de hombro derecho pendiente de estudio radiológico así como una luxación en su mano izquierda.
Trillo (Guadalajara): Novillos de Prieto de la Cal. José Manuel Sandín, silencio y oreja; Miguel Hidalgo, oreja y dos orejas y Milagros del Perú, oreja y oreja
Simancas (Valladolid): Novillos de José Cruz, vuelta al ruedo al quinto. La rejoneadora Joana Andrade, silencio y oreja; Diego Hermosilla, oreja y dos orejas y Miguel Cuartero, silencio y dos orejas y rabo. En el sexto dio la vuelta al ruedo con el mayoral.
Yepes (Toledo): Novillos de Antonio San Román. Gómez del Pilar, ovación y silencio; Raúl Rivera, oreja y oreja y Juan Millán, silencio y tres aviso.
Laguna de Duero (Valladolid): Novillos de Pedrés. Mathieu Guillon, dos orejas y palmas; Jesús Duque, oreja y oreja y Pablo Santana, silencio y dos orejas.
Cuerva (Toledo): Novillos de Conde de Mayalde. Daniel Palencia, oreja y oreja; Emilio Huertas, oreja y silencio y Javier Jiménez, vuelta al ruedo y dos orejas.
Ampuero (Cantabria): Novillos de Juan Luis Fraile y María Cascón. Francisco Montiel, silencio y silencio y Alejandro Parralo, oreja y silencio.
Alovera (Guadalajara): Novillos de Fuentespino. Juan Manuel Cordero; ovación y ovación; Juan Manuel Jiménez, oreja y ovación y Jesús Fernández, oreja y oreja.


Utiel (Valencia): Astados para rejones de Fuente Ymbro. Sergio Galán, dos orejas y rabo y dos orejas; Álvaro Montes, oreja y dos orejas y Manuel Lupi, dos orejas y oreja.
La Iglesuela (Toledo): Astados para rejones de Benjamín Gómez. Rubén Sánchez, dos orejas y dos orejas y rabo y Paulo Jorge Santos, dos orejas y dos orejas y rabo.
La Hinojosa (Cuenca): Astados para rejones de Galán. Sánchez de Vega, oreja y oreja y Víctor Guerrero, dos orejas y oreja.
Arroyo de la Luz (Cáceres): Astados para rejones de Mª Carmen Valiente. José Miguel Callejón, oreja y oreja y Ana Rita, dos orejas y dos orejas.
Alaejos (Valladolid): Astados para rejones de Hermanos Cambronell. Mario Pérez Langa, ovación tras aviso y dos orejas y Pascual Pereira, silencio tras aviso en ambos.
Don Benito (Badajoz): Toros para rejones de Luis Terrón. Fermín Bohórquez, ovación y dos orejas; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo.
Lucena (Córdoba): Astados para rejones de Arcadio Albarrán. Martín Burgos, oreja y oreja; Mariano Rojo, oreja y oreja y Francisco Palha, ovación y dos orejas.

No hay comentarios: