viernes, 9 de septiembre de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE.

Albacete: Toros de Martelilla. Antón Cortés, palmas y división; Juan Luis Rodríguez, oreja y ovación y Sergio Serrano, oreja y oreja. Entrada: Más de un tercio de entrada.


Valladolid: Toros de El Torreón, de modélicas hechuras, y desigual comportamiento. Destacaron segundo, tercero -el más completo- y en menor medida el sexto. Noble y sin raza el primero, más complicados cuarto y quinto, que fue el peor. Manolo Sánchez, silencio y ovación tras aviso; José Tomás, ovación tras aviso y ovación; Leandro, dos orejas y silencio. Entrada: “No hay billetes”


Almendralejo: Toros de Núñez del Cuvillo, de buen juego, destacando el quinto y el séptimo, un sobrero de regalo de Juan Pedro Domecq premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera, oreja, oreja, dos orejas, oreja, oreja, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Casi tres cuartos de entrada.


Utrera: Toros de Murube, justos de fuerza. 4º de Hnos. Sampedro. Enrique Ponce, silencio y dos orejas; Luis Vilches, silencio y oreja y Cayetano, oreja y oreja. Entrada: Media entrada.


Santoña (Cantabria): Toros de La Gloria, 5º premiado con la vuelta al ruedo. Paquirri, ovación, ovación y una oreja en el sobrero de regalo; Francisco Marco, dos orejas y ovación y El Cid, dos orejas y rabo y ovación.


Béjar (Salamanca): Toros de El Vellosino. López Chaves, silencio y oreja; Serafín Marín, oreja y dos orejas y David Mora, silencio y dos orejas.


Barbastro (Huesca): Toros de Juan Manuel Criado. El Fandi, oreja y ovación; Sergio Aguilar, ovación y oreja y Daniel Luque, dos orejas y oreja.


Navaluenga (Ávila): Toros de Luis Algarra, 2º y 5º premiados con la vuelta al ruedo. El Cordobés, oreja y ovación; César Jiménez, dos orejas y rabo y dos orejas y Rubén Pinar, ovación y dos orejas.


Calasparra (Murcia): Novillos de El Cubo de juego desigual. Destacó el 5º. Daniel Morales, herido; Rafael Cerro, ovación, leves pitos y silencio tras aviso y Raúl Rivera, silencio y oreja. PARTE MÉDICO: Herida por asta de toro en la zona testicular de ocho centímetros con extrusión del testículo derecho, intervenido en la enfermería de la plaza y trasladado al hospital de Caravaca de la Cruz. Pronóstico leve salvo complicaciones. Doctor Ricardo Robles.


Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): Novillos de Torrehandilla, 2º premiado con la vuelta al ruedo. Gómez del Pilar, palmas y dos orejas y rabo; Emilio Huertas, dos orejas y rabo y oreja y Fernando Lomeña, palmas y una oreja tras aviso.


Ampuero (Cantabria): Novillos de Valdefresno. Félix de Castro, silencio y cogido y Damián Castaño, dos orejas y silencio.


Navamorcuende (Toledo): Novillos de El Collado. El rejoneador Rubén Sánchez, dos orejas; Jesús Fernández, oreja y dos orejas y Pablo Belando, silencio y pitos.


Peralta (Navarra): Novillos de Pilar y Tomás Entero. Sergio Blasco, silencio y silencio; Ángel Puerta, oreja y oreja.


Higuera de Dueñas (Ávila): Novillos de Valdeolivas. Iván Abasolo, oreja y silencio; Jesús Duque, silencio y dos orejas; Pablo Santana, oreja y silencio.

Ateca (Zaragoza): Novillos de Hermanos Peralta. La rejoneadora Lea Vicens, oreja y dos orejas; el novillero Santiago Esplá, dos orejas y vuelta al ruedo.


Saldaña (Palencia): Astados para rejones de Los Bayones. Juan Manuel Cordero, dos orejas y oreja; Joao Telles, oreja y dos orejas y Héctor Barcenilla, dos orejas y una oreja.


Utrillas (Teruel): Novillos para rejones de Benítez Cubero. Noelia Mota, dos orejas y dos orejas y rabo y Óscar Mota, dos orejas y dos orejas y rabo.


Ampudia (Palencia): Astados para rejones de La Cigoñera. Mario Pérez Langa, dos orejas; Pascual Pereira, dos orejas y dos orejas por colleras.


Pepino (Toledo): Festival, Novillos de José Manuel Escolar. Niño de la Taurina, oreja; Fernando Cruz, dos orejas y Manuel de Antonia, oreja.


Castuera (Badajoz): Festival, Novillos de Santa Teresa y uno de El Quintanar, 3º, premiado con la vuelta al ruedo. Los rejoneadores Tomás Pinto, ovación; Sánchez de Vega, oreja; Ana Rita, dos orejas y rabo; Los matadores de toros Martín Quintana, dos orejas y rabo; Julio Parejo, ovación y el novillero Emilio Martín, ovación

No hay comentarios: